De Todo Un Poco
Los clubes de la Premier no rompieron el ‘fair play’ financiero entre 2021 y 2024
Los clubes de la Premier League no rompieron ninguna regla del ‘fair play’ financiero en el periodo comprendido entre 2021 y 2024.
De este modo, ningún club recibirá sanción, ni deportiva ni económica, después de que todos ellos presentaran sus cuentas del ejercicio 2023-2024 antes del pasado 31 de diciembre y la Premier League no haya encontrado irregularidades en ellas.
Según la regla actual, los clubes no pueden presentar pérdidas superiores a 105 millones de libras en tres años. Esta normativa cambiará la temporada que viene, cuando se implemente un límite salarial por el cual los clubes solo podrán gastar en sueldos y fichajes hasta el 85 % de los ingresos totales -esta cifra será del 70 % en el caso de los equipos en competiciones UEFA-.
El Leicester City era uno de los clubes en peligro de ser sancionados, pero sus cuentas están bien, aunque sobre ellos aún pesa una apelación después de que el año pasado fueran acusados de irregularidades financieras y evitaran una reducción de puntos mediante un recurso que alegó que la jurisdicción de la Premier no les afectaba cuando estaban en el Championship (Segunda división inglesa).
La temporada pasada sí fueron sancionados el Nottingham Forest y el Everton, perdiendo cuatro y ocho puntos, respectivamente, por quebrantar el ‘fair play’ financiero en el período entre 2020 y 2023.
Esta noticia no influye en el caso en el que el Manchester City está envuelto y por el que la Premier League le acusa de 130 irregularidades financieras cometidas entre 2009 y 2018. EFE