Fútbol Internacional
Pellegrini: «Enfrentar al Barcelona en su casa no es el sorteo ideal»
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado que «enfrentar al Barcelona en su casa», como hará su equipo el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey, «no es el sorteo ideal» pero que viajan con la misión de «amortiguar sus virtudes».
Pellegrini, en su comparecencia de prensa tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca, recordó que el reciente campeón de la Supercopa «viene de perder contra Leganés en casa» y que el Betis espera «repetir el partido de Liga» disputado hace un mes en el Benito Villamarín (2-2) ante los azulgranas.
De ese partido disputado el pasado 7 de diciembre, el chileno consideró que el Betis tuvo «más opciones de ganar que ellos, aunque son partidos distintos, porque ahora toca jugar de visita».
El técnico santiaguino señaló que «el fútbol es impredecible» porque «la última imagen del Barcelona -pasado domingo- fue muy buena, pese a que venía de tropezar en tres partidos seguidos como local cuando parecía imbatible y, de repente, le mete cinco al Real Madrid».
La disputa de la Supercopa, el largo viaje desde Arabia Saudí y la celebración del título ha supuesto un «desgaste para el Barcelona que ningún entrenador desea», por lo que cree que el Betis cuenta con «una pequeña ventaja» pero esta circunstancia «no va a decidir el resultado del partido», puntualizó.
Para este encuentro, Pellegrini recupera al centrocampista Pablo Fornals, quien «está recuperado de su lesión después de 45 días de baja» y cree que «es importante su vuelta porque tuvo una recaída cuando estaba en su mejor momento», mientras que es baja el argentino Giovani Lo Celso por «un problema muscular del que ojalá que se recupere lo antes posible».
Al entrenador bético no le preocupa en el exceso la baja de Lo Celso porque «cuando se lesionó en octubre», el equipo sumó «cuatro victorias» en seis partidos, y añadió que el argentino «no se va a quedar fuera porque los resultados sin él hayan sido buenos. Va a ser importante cuando se recupere y tendrá la posibilidad de jugar con Isco cuando esté disponible».
Manuel Pellegrini no se impacienta por haber consumido medio enero sin haber fichado, ya que «a todo el mundo le gustaría tener mejor plantel pero hay una realidad económica que se debe manejar» y, aunque admitió un «déficit en la finalización de la jugada», opinó que «no es cuestión de buscar fichajes por buscarlos, sino de traer a verdaderos refuerzos». EFE