La Bicolor
Sub-19 de Honduras madrugó a Panamá
Con la misión de poner en alto el nombre del país y sumar roce deportivo internacional, la Selección Femenina Sub-19 de Honduras viajó a muy tempranas horas de la mañana, desde el Aeropuerto de Palmerola con destino a Panamá, para jugar el torneo formativo Forward, organizado por la FIFA y la UNCAF.
El equipo hondureño, dirigido por el colombiano Mario Abadía en la competencia integra el grupo A, y compartirá escenario con el equipo anfitrión, Panamá, y con Guatemala.
El debut de las catrachas está programado para este 16 de enero, enfrentando a las «canaleras» en un duelo lleno de expectativas y emoción y el 18 del mismo mes ante Guatemala.
Este torneo no solo busca promover la competitividad en el ámbito futbolístico, sino también de preparación para el premundial de esta misma categoría a desarrollarse en República Dominicana el próximo mes de febrero, además de fortalecer y brindar una plataforma para el desarrollo integral de las jóvenes promesas del fútbol de la región.
“Es una gran oportunidad para medir nuestras capacidades y seguir creciendo como equipo”, expresó Mario Abadía seleccionador nacional.
La selección la integran:
Porteras: María Giménez (UC) y Nathalie Urrutia (Motagua)
Defensas: Ashley Flores (Concorde United), Sheyla Cortés (Motagua), Izabella Hernández (Universidad), Yensi Ferrera (Soledad), Evelyn Ordóñez (Fénix PSG) y Ashley Escalante (Fénix PSG).
Mediocampistas: Jazlin Sánchez (Palmeiras FC), Dennise Madrid (Marathón), Yamily mejía (Tigres Femenil), Allany Santos (Universidad), Emmy Muñoz (Evolutions), Estephani Mercado (Honduritas), Natalia García (Penn High School) y Caterín Rápalo (Olimpia).
Delanteras: Tiffany Ávila (Under FC), Alexandra Merriam (Evolutions), Fanty Erazo (Augusta United) y Katherine Luna (Universidad).