Baloncesto
Jimmy Butler reitera que quiere ser traspasado
La ruptura entre Jimmy Butler y los Miami Heat es definitiva. Según fuentes del medio ESPN, el alero le reiteró al presidente del equipo, Pat Riley, su deseo de abandonar el equipo en una reunión cara a cara que ambos tuvieron la semana pasada.
En dicha reunión, Butler le trasladó a Riley que no firmará un nuevo contrato con los Heat y que tiene la intención de aceptar su opción de jugador por valor de 52,4 millones de dólares para la próxima temporada 2025-26.
La suspensión de siete partidos que la franquicia aplicó al jugador finaliza este jueves, momento en el que los Heat deberán tomar una decisión, con varias opciones que incluyen su reincorporación a la plantilla o cerrar un traspaso lo antes posible. La directiva de Miami se reunirá a finales de esta semana para discutir el camino a seguir.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, así como jugadores como Tyler Herro y Bam Adebayo, han hablando la última semana sobre cómo afrontar esta problemática para que no afecte al rendimiento del equipo ni suponga algún tipo de distracción.
«Esto es lo que queríamos, volver a jugar, alejarnos de todo el caos», declaró Herro a los periodistas después de la victoria del sábado sobre los Portland Trail Blazers . «Apoyarnos mutuamente, hacer que todo gire en torno a los muchachos que están aquí ahora. Ya tenemos suficiente».
Los Heat han entablado conversaciones con varios equipos sobre posibles operaciones en las últimas semanas. Ya hay ofertas sobre la mesa, pero, de momento, la gerencia de Miami las ha dejado en standby. Desde ESPN compartieron el día de Navidad la preferencia de Butler por ser enviado a Warriors, Mavericks o Rockets. Un día después, Riley emitió un comunicado negando un potencial traspaso por el jugador, pero todo se ha precipitado desde entonces.
Actualmente, los de South Beach ocupan la séptima posición de la Conferencia Este con un récord de 20-18. Esta semana disputarán tres compromisos ante Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y San Antonio Spurs, los dos últimos en casa. A sus 35 años, Butler está promediando unos números de 17,6 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias en la que es su sexta campaña vistiendo la camiseta de los Heat. (NBA Maniacs)