Fútbol Internacional
«Pep» Guardiola: “Tal vez me equivoqué”
Manchester City y Pep Guardiola son los grandes animadores del mercado de fichajes de invierno por la Premier League. Abdukodir Khusanov y Vitor Reis se encuentran cada vez más cerca de desembarcar en un equipo donde el catalán reconoce a lo largo de las últimas horas su mayor arrepentimiento previo a renovar por el Etihad. Los errores del pasado condicionan una temporada donde el mayor objetivo pasa por meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League vía campeonato local.
Para entender esta historia que tenemos que devolvernos hasta el verano del 2024. En medio de un montón de informaciones alrededor del juicio con la Premier League e igualmente sobre el futuro de Guardiola, Manchester City apenas gastaba 30 millones de euros en fichajes. Una suma más que jugosa para el resto del planeta, pero mínima en comparación con los últimos desembolsos realizados por parte de la directiva de Emiratos Árabes Unidos en el Etihad. Savinho, propiedad del City Group y jugador del Girona, fue la única cara de un proyecto que perdía a activos como Julian Álvarez sin mayores recambios en ataque. Ilkay Gundogan, no olvidemos, llegó gratis al club.
“En verano, el club pensó en hacerlo, y yo dije: ‘No, no quiero hacer ningún fichaje. Confío en el equipo y quiero quedarme con ellos’. Solo vino Savinho, y Gündo volvió, lo cual no esperaba, pero volvió. Y dije, porque confío mucho en estos chicos y todavía pensaba que podía hacerlo de nuevo, hacerlo de nuevo con ellos. Pero después de las lesiones, guau, tal vez deberíamos haberlo hecho, pero nunca se sabe en esa posición”, analizaba Guardiola en las últimas horas alrededor de sus decisiones junto a la secretaría técnica de un equipo que en este momento empieza a recuperarse tras una racha de casi 13 partidos donde costó y de qué manera levantar el pie del acelerador. Brentford como visitante supondrá en la noche de este martes el siguiente desafío para una plantilla que sigue esperando por fichajes.
Son tres ya las victorias consecutivas que acumula Manchester City en este cambio de año. Pep espera por fichajes tras los triunfos ante el Leicester, West Ham y Salford que sirven para ilusionarse con competir con los aspirantes a meterse en la siguiente Champions. Pep reconoce sus errores pero espera que no sea demasiado tarde: “Pero creo que el equipo sigue siendo muy bueno y la plantilla es muy buena. Tuve esa sensación. La defensa central es excepcional, los laterales son excepcionales y todos los jugadores que teníamos. De lo contrario, no podríamos lograr lo que logramos”.
De los errores se aprende y Guardiola parece predicar dicho mantra al 100%. Fabrizio Romano confirma que Manchester City pagará cerca de 40 millones de euros al Palmeiras por el fichaje de Vitor Reis. El joven defensor, pretendido en su día por Real Madrid, ya espera por el intercambio de documentos de cara a unirse a un proyecto que marcha sexto en la Premier League de Inglaterra con 34 puntos y a dos unidades de un Chelsea que marca la cuarta casilla del campeonato.
Guardiola cruza los dedos por Walker y AC Milan
El lateral derecho del Manchester City confirmó su deseo de explorar opciones en el mercado. En el norte de Italia se pretende su incorporación mientras la normativa de extracomunitarios en Europa supone el gran problema para verle unirse a San Siro. Milán solo tiene una plaza disponible en este sentido al contar en su plantilla con Fikayo Tomi y Tammy Abraham. Marcus Rashford o Kyle Walker, la Margarita que deshoja por estas horas en el cuadro rossoneri. El Brexit puede acabar frustrando la operación.
Jornada de sanciones en la Premier League
Se espera que este martes la Premier presente cargos formales por violar las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad la temporada pasada. Una trama donde cabe remarcar que no se espera la presencia del Manchester City al tratarse de una situación distinta al juicio que el equipo de Pep Guardiola mantiene con la patronal del torneo. Diversos medios británicos especulan con posibles castigos en cuanto a puntos se refiere para entidades como Tottenham, Nottingham Forest y Manchester United. Arsenal, también atento. (Bolavip)