Portada
Amad Diallo evita un bochorno
Los tres goles del costamarfileño, uno en el minuto 83, otro en el 90 y la puntilla en el 93, dejaron los tres puntos en Old Trafford y dieron un respiro a Rúben Amorim, que estuvo cerca de lograr una de las derrotas más tristes del United en los últimos tiempos.
Los ‘Diablos Rojos’, que se sostuvieron solo gracias a las paradas de André Onana, recibieron el 0-1 cuando, en un córner, una de las grandes debilidades de este equipo, Tyler Dibling peinó la pelota en el primer palo, rebotó en la espalda de Manuel Ugarte y se coló en la meta del camerunés.
El tanto, lejos de ser un accidente, puso en jaque lo que parecían tres puntos asegurados para el United, porque los de Amorim no fueron capaces de ponerle remedio hasta la recta final de encuentro.
Y eso que Antony dispuso de una oportunidad monumental para el empate. A puerta vacía y tras un pase de la muerte de Alejandro Garnacho, el brasileño, sin necesidad alguna, se lanzó al suelo para empujar la pelota, pero su disparo fue directo a un jugador del Southampton. Uno de los fallos de la temporada.
Por fortuna para él, Diallo, que había empezado el partido como carrilero derecho, arregló el desaguisado en los diez mejores minutos de su carrera en el United. El atacante africano empató el encuentro a trompicones, cogió la pelota, se marchó hasta el centro del campo y la colocó, mientras animaba al público a buscar la remontada.
Y fue él quien se echó el equipo a la espalda, porque la jugada del 2-1 también la inició él. Tiró una pared con Christian Eriksen, el danés elevó la pelota por encima de toda la defensa y Diallo se lanzó con todo para darle los tres puntos al United.
La guinda al pastel llegó ya con el tiempo cumplido. El portero del Southampton se la entregó al central Taylor Harwood-Bellis, este se equivocó en su pase, Diallo le robó la cartera y a puerta cerrada completó un ‘hat trick’ salvador para un United que durante muchos minutos coqueteó con el bochorno.
Los de Amorim se quedan duodécimos, con 26 unidades, a doce de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el ‘Soton’ sigue último, con seis unidades, a diez de la salvación.