Baloncesto
Los Suns cierran el traspaso de Nick Richards
Los Phoenix Suns han cerrado un traspaso por el que reciben a Nick Richards y una selección de segunda ronda (2025) desde Charlotte.
A cambio, los Hornets se hacen con Josh Okogie y tres picks de segunda ronda (2026 y 2031, propios de Phoenix, y la de 2031 de Denver) desde Arizona, según informa el periodista Shams Charania.
Richards, de 27 años, ha disfrutado de minutos regulares como parte de la rotación de los Hornets desde el inicio del curso 2022-23 y se desempeñó como titular la pasada temporada ante la ausencia prolongada de Mark Williams. Ahora que este se ha asentado en el quinteto inicial y disfruta de la plena confianza del técnico Charles Lee, en Charlotte han optado por desprenderse de Richards, a quien pretendían otros equipos como Los Angeles Lakers.
Esta misma semana se había reportado del gran interés de los Suns por hacerse con los servicios de Richards.
Nurkic no se mueve
Se creía que el pívot de Phoenix, Jusuf Nurkic, formaba parte de las negociaciones, pero los Hornets probablemente no estaban dispuestos a asumir el contrato de Nurkic, quien percibirá este curso 18,1 millones, una cantidad muy superior que los 8,2 millones que se embolsará Okogie.
Por su parte, Richards cobrará cinco millones de dólares este curso, la misma cantidad que la próxima, aunque su salario no está garantizado. Así, los Suns aliviarán la factura proyectada por impuesto de lujo y añaden otro necesario perfil interior a su plantilla.
En lo que va de temporada, Richards ha disputado 21 partidos, en los que promedia 8,9 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 tapones en 21,0 minutos. (NBA Maniacs)