Fútbol Internacional
Postecoglou comienza a peligrar en el Tottenham
Ange Postecoglou comienza a estar en una situación espinosa en el Tottenham Hotspur. El equipo está en un momento de forma tétrico, con dos victorias en los últimos siete partidos -y una de ellas contra el Tamworth, de Quinta división-, y está más cerca del descenso que de la clasificación a la Champions, por lo que todas las miradas apuntan al entrenador.
Pese a que desde dentro del club los jugadores deslizan que la culpa es de la falta de inversión por parte de Daniel Levy en verano y no de Postecoglou, al que admiran y respaldan, en una situación tan crítica, el entrenador es el primero en estar en peligro.
Los ‘Spurs’ suman 24 puntos, casi la mitad que el líder, y el objetivo de volver a la Champions League dos años después está desvanecido. Equipos como el Bournemouth, Fulham, Brentford, Brighton y West Ham United tienen más puntos que ellos y la distancia con el descenso es de ocho unidades. De ganar este jueves al Manchester United, el Ipswich Town solo tendrá cinco puntos menos que el Tottenham.
El problema va más allá de los resultados, como se vio en la derrota contra el Arsenal. El equipo no fue capaz de competir tú a tú contra el máximo rival y, si el resultado no fue más abultado, fue por la falta de puntería de los ‘Gunners’.
«No hemos estado ni cerca de la identidad que quiero que tengamos. Somos un equipo agresivo con y sin balón. Lo demostramos contra el Liverpool, pero hoy hemos sido muy pasivos. No es aceptable. Esto no puede ser aceptable para nadie en el club. Perder tantos partidos en una temporada no es aceptable», dijo Postecoglou tras el partido.
Si Postecoglou tiene un hilo al que agarrarse es la Copa de la Liga. El Tottenham venció al Liverpool 1-0 en la ida de semifinales y jugará la vuelta el próximo 6 de febrero en Anfield. Si bien la renta no es suficiente para estar tranquilos, si da un rayo de esperanza para acabar con la gran maldición que persigue a este club desde que Juande Ramos ganara el último título en 2008.
Despedir a un entrenador con un trofeo en el horizonte traería recuerdos al Tottenham de lo ocurrido en 2021 con José Mourinho, cuando Levy, cansado de los malos resultados, echó al técnico portugués seis días antes de enfrentarse al Manchester City en la final de la Copa de la Liga.
Ese 25 de abril, el Tottenham perdió 1-0 en Wembley y desperdició su mejor oportunidad para terminar con la maldición.
Otro de los argumentos a favor de la permanencia de Postecoglou son las lesiones con las que ha tenido que lidiar esta temporada, especialmente las de Micky Van de Ven y Cristian Romero en defensa. Sin sus dos mejores centrales, el australiano ha tenido que recurrir a Archie Gray, un centrocampista defensivo, y a Radu Dragusin, cuando menos irregular, para custodiar la defensa.
También ha echado de menos a Rodrigo Bentancur, quizás su mejor centrocampista, por la sanción de siete partidos por su comentario racista y por la conmoción cerebral que sufrió hace unos días en la victoria contra el Liverpool.
Otras bajas importantes han sido la de Gugliemo Vicario, que se fracturó el tobillo, y de Destiny Udogie, que no ha podido estar en los cuatro últimos partidos por un problema muscular. EFE