Fútbol Internacional
Bordalás, de Yamal: “Tiene que pasar mucho tiempo para llegar a ser como Messi”
El entrenador del Getafe, José Bordalás, elogió este viernes al extremo del Barcelona Lamine Yamal, un jugador del que dijo que es “una maravilla” y al que “da gusto verlo jugar”, si bien precisó que aún “tiene que pasar mucho tiempo” para que llegue al nivel de Lionel Messi.
Bordalás se refirió a Yamal en la rueda de prensa ofrecida tras el último entrenamiento del equipo madrileño antes de medirse este sábado al Barcelona en el Coliseum (21.00 horas).
“Es un jugador que nos hace disfrutar a todos y el hecho de que lo comparen con Messi dice mucho del potencial que tiene. Es muy joven. Todavía para llegar a ser Messi tiene que pasar mucho tiempo. Ojalá siga haciéndonos disfrutar y su crecimiento sea el correcto para ser un jugador de la talla de Messi”, reflexionó al ser preguntado si la joven perla del Barça es el mejor jugador del mundo y está a la altura del argentino.
Además de a Yamal, Bordalás mostró su admiración por la labor que está haciendo el técnico azulgrana, Hansi Flick, que “está dotando al equipo de una personalidad, de un sello, de un estilo y de una competitividad muy grande”.
Para el técnico azulón, el Barcelona es el conjunto que “está en el mejor momento y en más en forma del campeonato sin ninguna duda”. “Va a ser tremendamente difícil. Es un grandísimo rival”, remarcó.
Después de tres victorias seguidas, dos en Copa y una en Liga, Bordalás enfatizó que su equipo está preparado para recibir al Barcelona, “bien de ánimo, unido y con confianza”, si bien admitió que deberá “hacer muchas cosas bien y mostrar su mejor versión” para derrotarlo.
Preguntado sobre qué resultado le contentaría, el técnico respondió: “Afrontamos los partidos para ganar .Tenemos una mentalidad ambiciosa”.
Espoleó a la hinchada a volcarse con sus futbolistas y convertir el Coliseum “en una caldera” a pesar del frío que se espera: “El ánimo de la afición es fundamental”.
Tras confirmar que la única baja del equipo será el lateral Allan Nyom, aún lesionado, se refirió al delantero Álvaro Rodríguez, expulsado ante el Pontevedra en la Copa y quien está pendiente de una posible sanción de varios partidos por el codazo a un rival.
Según Bordalás, el punta de la cantera del Real Madrid “se equivocó”, pero confió en que le “sirva para aprender”. “Todos nos hemos equivocado. Es consciente de que perjudicó al equipo y estaba triste. No hay que darle mayor importancia”, comentó.
Respecto al mercado de fichajes, se mostró optimista de que el club refuerce la plantilla antes de que acabe enero: “Sabe de las necesidades del equipo. Hay jugadores que necesitan un descanso, porque hay puestos sin recambio. Hay que confiar en que llegarás las ayudas que necesita el equipo”. EFE