Fútbol Internacional
Pochettino: «Hay una brecha entre Argentina o España con EE.UU. pero la vamos reduciendo»
El seleccionador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, reconoció este viernes que todavía hay un margen amplio entre los combinados nacionales más importantes del mundo y su equipo pero consideró que esa brecha se va «reduciendo» cada día.
«Yo creo que Estados Unidos ha competido (bien) a nivel internacional. En el último mundial de Catar creo que fue una de las selecciones revelación. Siempre me remito al gran trabajo de mi predecesor (Gregg Berhalter). Creo que ha hecho un grandísimo trabajo y ha puesto un nivel alto en la selección», dijo en una rueda de prensa.
«Cada vez vemos más talento emergiendo de estas tierras. Creo que vamos siguiendo en esa subida, en esa escalada. Todavía hay un ‘gap’ (brecha) como para decir que vamos a competir contra Argentina o España o estas selecciones, pero cada día la vamos reduciendo. Creo que hay una cuestión de creencia, de ser un poquito más arrogantes en nuestra capacidad de creernos que podemos hacerlo bien», añadió.
En este sentido, Pochettino apuntó que «la mentalidad» y «la manera en que compite» la selección de Argentina son aspectos de los que puede aprender Estados Unidos.
El combinado de barras y estrellas disputa este sábado un amistoso contra Venezuela en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), que es el hogar del Inter Miami de Lionel Messi.
Estados Unidos jugará otro encuentro de preparación contra Costa Rica el miércoles 22 de enero en el Inter & Co Stadium de Orlando (Florida).
Dado que no se trata de una fecha FIFA, Pochettino no cuenta para estos amistosos con sus principales figuras, que compiten en Europa, por lo que se trata de una convocatoria formada casi en su totalidad por futbolistas de la MLS.
«Para nosotros es importante (esta concentración sin ventana FIFA) porque estamos viendo que tenemos jugadores en la MLS que pueden llegar a ser importantes, que pueden llegar a tener el mismo nivel que jugadores que están jugando fuera», reflexionó.
«La MLS ha crecido muchísimo en los últimos años. A lo mejor se quedó la idea de que para competir bien tienes que irte fuera de Estados Unidos (…). Hay muchos de estos jugadores (de la MLS) que podrían estar jugando fuera, como muchos otros que están afuera podrían estar jugando en la MLS», apuntó.
Además, el técnico subrayó que debe dar las mismas opciones a todos y «saber reconocer el talento de los jugadores», más allá de la liga en la que estén compitiendo.
«A los jugadores que están en Europa y que quizá piensan que están tranquilos y que van a venir porque están en Europa, tienen que sentir que aquí también hay jugadores que están empujando para tener un puesto y que también tienen que apretar ellos», afirmó. EFE