De Todo Un Poco
Guardiola: «Los equipos de Luis Enrique no son una copia de los míos»
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció su admiración por su homólogo del París Saint-Germain, Luis Enrique, su rival este miércoles en Liga de Campeones, pero negó que este copie su trabajo.
«Me gusta todo de Luis Enrique, su forma de jugar. Se le puede criticar por que no ponga un delantero centro, pero sigue siendo uno de los mejores equipos. En su trabajo, Luis siempre es de los mejores», aseguró el técnico catalán en la rueda de prensa previa al duelo.
Guardiola aseguró que empezó a entrenar antes que Luis Enrique, compañero suyo en la ‘Generación Cobi’, la selección olímpica que ganó el oro en Barcelona 1992, pero negó que el asturiano copie su manera de entrenar.
«El Barcelona de Luis Enrique era un equipo increíble. Me enfrenté a ellos en semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern (Múnich) y eran imparables, con Neymar, Luis Suárez, Messi, además de los otros jugadores. Por eso ganaron ese año», aseguró.
«Pero no es una copia. Es él quien crea ese equipo; para lo bueno y para lo malo, le pertenece totalmente a él», señaló.
«Siempre te van a criticar, pero creo que está haciendo un buen trabajo. Me encanta lo que he visto esta temporada. Es un equipo muy joven y muy dinámico. Con Dembelé, Barcola, el ritmo que imponen…», dijo el técnico, que consideró injustas las críticas y muy elevado el nivel de exigencia.
«Como a nosotros, no les vale con ganar la liga francesa. Y es algo que no resulta fácil», indicó.
También se refirió a la amistad personal que le une a Luis Enrique.
«Nuestras familias son muy cercanas, estamos muy unidos. Le aprecio y nos aprecian. Tenemos una conexión increíble a muchos niveles. Puede que pasemos mucho tiempo sin vernos, pero cuando nos encontramos estamos muy felices», dijo Guardiola, que bromeó: «Espero que mañana tenga un mal día, pero nuestra amistad prevalecerá».
El técnico del City reconoció que su equipo está intentando superar un bache de juego y apuntó a que los resultados les están ayudando a recobrar la confianza; y subrayó la mejora de Phil Foden y de Erling Haaland, dos de sus mejores hombres la pasada campaña, de quienes dijo que están recuperando su mejor versión.
«Los resultados no son del todo malos, los últimos son buenos. Antes no era así. Es importante que vayamos mejorando. Estamos en un momento muy importante de la temporada», indicó Guardiola, que consideró que su equipo todavía espera ganar la Liga inglesa y la Liga de Campeones.
En esta última, el duelo del miércoles es clave para ambos equipos, en situación delicada para optar a los octavos de final.
«A ambos nos queda otro partido más, pero es un partido importante para los dos. No se sabe cuántos puntos harán falta. No queríamos estar en esta situación a estas alturas de la temporada, pero así es el deporte. Hay que aceptarlo y seguir avanzando», dijo.
Actualmente, los ‘ciudadanos’ ocupan el vigésimo segundo puesto, con 8 puntos, uno más que los parisinos, que estarían fuera de la zona de clasificación. EFE