Portada
Claudio Viera: «Mi padre fue mi ídolo»
Sin duda alguna que el uruguayo Vicente Viera Bertolino marcó una época importante en el fútbol hondureño con Olimpia, Motagua y Marathón, hoy su familia encuentra un vacío difícil de llenar.
«No lo vi jugar porque nací en 1994, pero fue mi ídolo, vi cortos de su carera y todo mundo hablaba muy bien de él, me siento orgulloso de su carrera», dijo llorando el primogénito, Claudio Viera, en entrevista a TVC.
Para el hijo mayor de Viera es algo complicado, ya que ha estado a la par de su padre en estos cuatro años entre clínicas y hospitales: «Es un día muy duro, la peleó hasta el final, pero no se pudo. Luchó contra la enfermedad desde 2020 cuando le descubrieron un tumor en el ventrículo derecho del cerebro», comentó con tristeza.
La odisea del aguerrido Viera no terminó allí: «Tuvo 27 radiaciones, pero también se complicó de la tiroides, la vesícula, le pusieron una válvula en el cerebro y tuvo hidrocefalia, pero lastimosamente nos informó de un nuevo tumor en el mismo lugar, el que ya no se pudo reponer», agregó.
Un hecho que lo enorgullece a Claudio Viera es que su padre fue muy respetado: «Jugó con Olimpia, Motagua y Marathón, y estando en San Pedro Sula, aquí conoció a mi mamá, cuya familia era «verdolaga», pero tanto él como y éramos blancos, aunque él guardaba mucho respeto por los equipos donde jugó porque o tardaron muy bien por su profesionalismo jugó con profesionalismo hasta el final», afirmó.
Finalmente, Claudio asegura que va a ser difícil no volver ver a su padre: «Me duele mucho, siempre hablábamos de fútbol, le agradezco a las personas que se han comunicado con nosotros. Mi viejo allá en el cielo está orgulloso del cariño y afecta que le tuvieron». (GG)
«