Liga de Ascenso
Merecido homenaje a Selim Bishara Canahuati
Si hay un directivo que ha mostrado profundo amor al Platense, primer campeón, es Selim Bishara Canahuati, quien prácticamente ha estado en el club desde sus inicios, transitando el camino desde aficionado en su fundación, luego dirigente durante más 50 años, dejando un legado insuperable.
La junta directiva actual, que preside Cristian Andrés, decidió presentar anoche en Puerto Cortés la plantilla que buscará el ascenso de la mano de Raúl Cáceres, pero también aprovechó para hacer un homenaje en Vida a alguien que lleva en el corazón al venerado y carismático «tiburón»: «Platense es un muy querido, no solo por los que somos platensistas, sino por otras aficiones que ven en el equipo una institución carismática de la que guardo un cariño inmenso y recibir este tipo de reconocimientos es muy especial en lo personal», dijo en un acto que fue muy importante para el histórico dirigente.
Hay muchos momentos emotivos en la vida del ingeniero Canahuati, así como algunos tristes: «Platense me ha dado muchas alegrías, títulos de Liga, Copa, pero también tristezas como los descensos, pero marca más lo bueno de un equipo al que le bautizamos como el carismático y venerado tiburón», reconoció.
Don Selim espera que su equipo será el nuevo inquilino de la Liga Nacional: «Queremos ganarnos el derecho en la cancha para volver, aunque no es nada fácil porque hay buenos equipo en la Liga, pero nuestra jeta es volver por méritos propios», aseguró.
También alabó el esfuerzo de los nuevos dirigentes que sostiene al equipo: «La inversión de Platense es como si estuviera en primera, la actual directiva hace un gran esfuerzo y trabajan para lograr el ascenso, del que estamos optimistas se pueda dar por fin», concluyó. (GG).