Connect with us

Fútbol Internacional

Los 400 partidos de Mbappé en clubes

Publicado

Toda una generación vive recordando el legado de Leo Messi o la dinastía de Cristiano Ronaldo. El fútbol necesita nuevos estímulos y, dentro de la rueda que gira en la actualidad, Kylian Mbappé es de los nombres llamados a liderar el cambio. Precisamente, el delantero fue protagonista en el José Zorrilla nada más que Busquets Ferrer hizo sonar su silbato. En ese preciso instante, desbloqueó una nueva hazaña en su carrera deportiva. Y marcando un ‘hat trick’.

De acuerdo a la biblioteca de datos de BeSoccer Pro, el galo alcanzó su partido número 400 en clubes. Se despidió del Principado y el escudo del Mónaco después de 60 encuentros. Posteriormente, abrió la puerta del Parque de los Príncipes con 308 citas con el PSG de Nasser Al-Khelaïfi. Y en el templo de la pulmonía sumó su 32ª participación con el Real Madrid. Antes de presumir de la cifra perfecta, 302 goles y 108 asistencias. Con los del 25 de enero de 2025, 305.

Respetando el orden cronológico, Kylian Mbappé maravilló al ‘Mundo Fútbol’ en la Riviera Francesa. Desde que debutó en sus filas el 2 de diciembre de 2015 frente al Caen. En el recuerdo del Stade Louis-II quedan sus 27 dianas y 10 pases decisivos con ‘les rouge et blanc’. La Ligue 1 fue consciente de la joya por pulir que surgió en su competición. Y su equipo estado no tardó en tomar cartas en el asunto con su traspaso a cambio de 180 millones de euros.

El fichaje
Todo un talento sin techo que mostró sus capacidades en su París natal. Su primera vez sucedió el 8 de septiembre de 2017 frente al Metz a domicilio con Unai Emery en el banquillo. Testigo directo del reencuentro entre Leo Messi y Neymar con la Torre Eiffel de por medio, escribió en sus páginas la friolera de 256 tantos y 94 regalos con la espina clavada de la Champions League. No fue capaz de conquistar la ‘Orejona’ con el club del dinero ilimitado.

7 años después, llegó el momento de la despedida. Ganándole la Copa de Francia al Olympique de Lyon el 25 de mayo de 2024. Aquel fue su último baile antes de confirmar el fichaje que modificó el rumbo del fútbol moderno para siempre. Libre, sin renovar y desquebrajando la estabilidad del proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, decidió cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid. En Valladolid quiso sumar 32 marcas y ya van demasiadas huellas en el camino.

Kylian Mbappé, antes de medirse al colista de Primera División, contaba 19 goles y 4 asistencias vestido de blanco. Anotar más de 300 ‘chicharros’ con 400 partidos en clubes en su historial no está al alcance de cualquiera. Con el paso de los encuentros, el galo ha ido recuperando la confianza que perdió en Anfield y San Mamés. De tocar fondo a protagonizar su mejor versión desde que aterrizó en LaLiga. El ídolo que desesperó al líder durante años está para quedarse. (Besoccer)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad