Béisbol
Medias Blancas develarán una estatua de Mark Buehrle
Mark Buehrle estaba cortando el césped en su hogar en Missouri el verano pasado, cuando sintió que su teléfono vibraba.
La llamada era del presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, quien tenía una noticia importante: Una estatua de Buehrle sería encargada en su honor y se develará el 11 de julio del 2025, antes de un juego contra los Guardianes. Según Buehrle, las primeras palabras de Reinsdorf fueron: «Antes de que digas que no, escúchame».
“Veo que es Jerry y pienso: ‘¿De verdad voy a atender esta llamada ahora?’” dijo Buehrle con una sonrisa tras el anuncio de la estatua durante un panel de campeones de la Serie Mundial del 2005 en SoxFest Live el viernes por la noche en el Ramova Theatre. “Apagué todo, terminé de cortar el pasto y lo llamé un poco más tarde”.
“Increíble. Es increíble. Me quedé sin palabras. Ya retiraron mi número y eso fue un honor grandioso. Pero que me hagan una estatua, ahí, para siempre. Supongo que el número podría ‘des-retirarse’ y volver a usarse. Pero la estatua, a menos que alguien la derribe o le haga algo, siempre estará allí. No tengo palabras para describirlo, pero es una sensación muy grande”.
El número 56 de Buehrle ya había sido retirado en el 2017, cuando su hijo, Braden, cantó el himno nacional y su hija, Brooklyn, lanzó la primera bola.
Buehrle será el décimo jugador homenajeado con una estatua por el equipo y su monumento será el noveno en el estadio, uniéndose a los de Nellie Fox y el venezolano Luis Aparicio, Carlton Fisk, Billy Pierce, Frank Thomas, Harold Baines, el cubano Minnie Miñoso, Charles Comiskey y Paul Konerko. (MLB en Español)