Más Deportes
LeBron propulsa a los Lakers con un triple doble en el Madison
Con un memorable triple doble del inagotable LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este sábado a domicilio a los New York Knicks por 128-112 mientras los Washington Wizards acabaron con una racha de 16 derrotas seguidas.
A sus 40 años, ‘King James’ volvió a apoderarse del Madison Square Garden, la cancha de basquetbol más emblemática, con una fulgurante cuenta de 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
El alero disfrutó incluso de un momento familiar especial al ser sustituido, con el duelo ya decantado para los visitantes, por su hijo Bronny, recibido con aplausos por el público neoyorquino.
James es el primer jugador de la NBA que ha logrado más de un triple doble pasados los 40 años, un aniversario que celebró el 30 de diciembre.
«No tengo ni idea de cómo sigo haciendo esto» a los 40 años, declaró LeBron. «El hombre de arriba me dio grandes dones y yo intento aprovecharlos al máximo. Pongo todo el trabajo y la dedicación a este juego que me dio tanto».
El del sábado fue el cuarto triple doble que logra James en el Madison en su carrera, una cifra que sólo supera otro jugador visitante, Larry Bird, con seis.
«Esta es la Meca del básket. La cancha más famosa del mundo», recalcó. «He sido bendecido en mis 22 años de carrera de ser parte de esta historia».
La exhibición del alero comandó a unos Lakers que tenían la sensible baja de su otra figura, el lesionado Anthony Davis.
Pese a la ausencia del pívot, su mejor defensor, el equipo angelino logró secar a la dupla estelar de los Knicks.
El base Jalen Brunson y el pívot Karl-Anthony Towns, ambos elegidos como titulares para el Juego de las Estrellas del 16 de febrero, se quedaron en 17 y 11 puntos respectivamente, con una estadística conjunta de 10-30 en tiros de campo.
El alero Josh Hart, exjugador de los Lakers, cargó con el peso de los Knicks con otro triple doble de 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.
El alero OG Anunoby (13 tantos) abandonó el juego al inicio del tercer cuarto al sufrir un esguince en el pie derecho. (AFP)