Portada
Pedro Atala: «No podíamos retener a un jugador que va a jugar en Argentina»
El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala Zablah en diálogo en exclusiva para el vuelo del águila, programa oficial del club, comentó la salida del argentino Agustín Auzmendi y la llega de Diego Ledesma en su reemplazo.
«Obviamente, no queríamos que Auzmendi se fuera, pero no podíamos impedir que un jugador que rindió al máximo, quitarle sueño de jugar en la primera división de Argentina, no fue un tema económico, sino el sueño que tenía y la oportunidad que se le abrió en este instante», dijo el dirigente.
Atala fue más allá: «Nos complicamos, lo aceptamos, pero hay que ver el lado humano del jugador de querer mejorar, le agradecimos su estadía, porque rindió lo esperado en la cancha, fue nuestro goleador en estos tres torneos», sentenció.
De la llegada del nuevo refuerzo retiró: «Viene de jugar en primera división en Ecuador, esperamos que se adapte bien, pero primero debe pasar los exámenes médicos para ser contratado, aunque ya fue registrado en a plataforma de la Liga Nacional», apuntó.
Ledesma ya tenían algunas referencias: «En otro momento tuvimos en nuestras manos su historial, pero ahora con la aprobación del entrenador nos decidimos contratarle para suplir a Agustín Auzmendi», indicó.
También el dirigente confirmó que estuvieron a punto de fichar al uruguayo Rodrigo Olivera: «Es un buen jugador y si hablamos con él por si no venía Rodrigo Auzmendi, al final quedó en intenciones, pero estuvo en ganada porque tiene buenas condiciones», concluyó. (GG)