De Todo Un Poco
El Como 1907 de Fàbregas presenta el proyecto de nuevo estadio
El Como 1907, equipo que entrena el español Cesc Fàbregas, presentó en el Ayuntamiento de la ciudad de Como (norte) el proyecto para la remodelación del estadio Giuseppe Sinigaglia, previsto para comenzar obras en 2027 y estar disponible en 2028.
Después de un mercado espectacular, convertido en el equipo italiano con más inversión (casi 50 millones de euros), el Como dio un paso más en su futuro y presentó el proyecto de remodelación del estadio Sinigaglia.
El proyecto lo ideó la empresa Popoulous, con experiencia en estadios, y el objetivo, presentado por el presidente Mirwan Suwarso y el alcalde Alessandro Rapinese, prevé la construcción de un estadio casi nuevo manteniendo solo una de las fachadas.
Además, la idea es la de aumentar la capacidad a los 15.000 espectadores, remodelar los aledaños para aumentar las zonas verdes convertirlo en un recinto útil durante todo el año para el resto de la ciudadanía acogiendo diferentes tipos de eventos.
Por el momento esta es solo la presentación y el club tendrá ahora que adjuntar un documento de viabilidad de las alternativas del proyecto y, antes de junio de 2026, el proyecto completo para comenzar las obras en 2027 y terminarlas en una segunda fase en 2028.
«El primer milagro fue tener un estadio, el antiguo Sinigaglia, en pleno funcionamiento para la Serie A. El espectáculo debe continuar y lo mismo ocurre con el nuevo estadio de Sinigaglia. Los propietarios de Como son el mejor socio posible: son serios, confiables, concretos. Estamos aquí, los apoyamos con nuestras oficinas», dijo en la rueda de prensa Rapinese.
Los dueños del club son los hermanos Robert y Michael Hartono, dos empresarios indonesios protagonistas en la industria del tabaco. Ocupan los puestos 71 y 76, respectivamente, del ránking de la lista Forbes.
Compraron el club por apenas 200.000 euros y en 5 años lo han llevado a la élite con la ayuda de otros inversores conocedores del fútbol como el propio Fàbregas o el francés Thierry Henry. EFE