Baloncesto
Jalen Brunson aplaca a los Rockets con un recital de 42 puntos
Jalen Brunson, flamante titular en el próximo Juego de las Estrellas de la NBA, anotó 42 puntos para los New York Knicks frenando las ambiciones de los jóvenes Houston Rockets de triunfar en el Madison Square Garden.
El base encabezó la victoria local por 124-118 en un vibrante duelo con el joven Amen Thompson, una de las grandes revelaciones de esta temporada, que firmó un triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El escolta, de 22 años, asombró al público neoyorquino con acciones como una carrera desde su propia canasta hasta ejecutar una volcada en el campo de los Knicks.
Thompson, un jugador infatigable en ataque y defensa, comandó junto a Jalen Green (21 puntos) a unos Rockets que dominaron casi todo el partido a pesar de las sensibles bajas de Fred VanVleet y Alperen Sengün.
El equipo texano entró a los últimos cinco minutos con una ventaja de seis puntos (106-100) pero Brunson llamó a la reacción de los locales.
El carismático base fue implacable para la defensa de Houston anotando en ese periodo 15 de sus 42 puntos, incluido un triple decisivo a un minuto del final.
Brunson repartió también 10 asistencias y capturó 6 rebotes. En apenas su tercera campaña en Nueva York, el base superó a Carmelo Anthony como el tercer ‘Knick’ con más partidos de al menos 40 puntos y 10 asistencias, con un total de 18.
A su lado, el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns terminó con 22 tantos y 9 rebotes.
Los Knicks se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este y los Rockets, la gran sensación del año en el Oeste, encadenan su tercera derrota seguida.
Houston fue desbancado del segundo lugar de la conferencia por los Memphis Grizzlies, que derrotaron 128-109 a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama (27 puntos y 10 rebotes).
– ‘Ice’ Trae apuntilla a Detroit –
Otra de las grandes actuaciones de la noche la protagonizó Trae Young, el líder de los Atlanta Hawks, que sigue tomándose revanchas desde que quedó fuera de la nómina del Juego de las Estrellas del 16 de febrero.
El base volvió a honrar su apodo de ‘Ice’ Trae al clavar un espectacular tiro a la media vuelta desde la línea de tres puntos que decidió el triunfo de los Hawks ante los Detroit Pistons a 1,6 segundos del final.
Esa canasta dio el triunfo final a los Hawks por 132-130 para romper también una racha de ocho derrotas consecutivas.
Young terminó con 34 puntos y 9 asistencias saliendo airoso del pulso con Cade Cunningham, convocado para su primer All-Star Game, que logró 30 y 14.
Por su parte, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, uno de los favoritos al premio MVP (Jugador Más Valios), sólo necesitó de 22 minutos en pista para clavarle 34 puntos a unos Milwaukee Bucks en cuadro por las bajas.
Los Oklahoma City Thunder de Gilgeous-Alexander, líderes del Oeste, ganaron por 125-96, llegando a tener una ventaja máxima de 44 puntos, ante unos Bucks que reservaron por molestias a Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Brook López y Khris Middleton.
— Resultados del lunes en la NBA:
Charlotte Hornets – Washington Wizards 114-124
Detroit Pistons – Atlanta Hawks 130-132
NY Knicks – Houston Rockets 124-118
Memphis Grizzlies – San Antonio Spurs 128-109
Minnesota Timberwolves – Sacramento Kings 114-116
Oklahoma City Thunder – Milwaukee Bucks 125-96. (AFP)