De Todo Un Poco
Estrella del fútbol Sam Kerr relata su experiencia «aterradora» en un taxi londinense
«Estaba aterrorizada ante la idea de morir», explicó la futbolista australiana Sam Kerr, estrella del Chelsea, durante su proceso por lesiones racistas graves hacia un agente de policía, a propósito de su agitado traslado en taxi antes del incidente.
Según la acusación, la internacional australiana y su pareja Kristie Mewis, también futbolista, tuvieron un altercado con un taxista cuando regresaron de una velada festiva en enero de 2023.
Descontento porque sus clientes se negaron a pagar los gastos de limpieza del vehículo (una de ellas había vomitado y la otra rompió un cristal trasero), el taxista condujo a ambas a una comisaría de policía de Twickenham.
Ante el tribunal londinense de Kingston, Kerr declaró ante el jurado que sacó la cabeza por la ventanilla cuando comenzó a sentirse mal y que en ese momento el taxista subiera el cristal y comenzase a «conducir peligrosamente».
«Aceleró y comenzó a dar bandazos. Estaba aterrada ante la idea de morir», describió la futbolista a propósito de un viaje de una quincena de minutos, sin saber dónde les llevaba el taxista.
Kristie Mewis, centrocampista del West Ham, pidió al taxista que parara el coche, pero ante la negativa de éste «comenzó a llorar, estaba aterrada», explicó Kerr.
«Nunca le había visto así, y eso fue lo que más me asustó», añadió.
Según Kerr, en varias ocasiones trataron de abandonar el vehículo, pero que se encontraron con las puertas cerradas, por lo que Mewis acabó «dando un puntapié» al cristal de la puerta trasera.
En comisaría, la australiana de 31 años y con antepasados aborígenes por parte de padre, la tomó con el policía que le tomó declaración, al punto de tratarlo de «estúpido blanco».