Fútbol Internacional
Lokonga augura un «partido difícil» ante el Barça, «uno de los mejores equipos del mundo»
El centrocampista belga Sambi Lokonga auguró que el partido que disputará el domingo el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona será «difícil» por tratarse el rival de «uno de los mejores equipos del mundo junto al Real Madrid, Liverpool o Arsenal», aunque cree que estarán «preparados para ganar».
Sambi Lokonga, que compareció ante los periodistas tras el entrenamiento que tuvo lugar en la ciudad deportiva, aseguró que «la mentalidad» del Sevilla es «ganar siempre, que es la mentalidad que se debe tener en el fútbol».
El internacional belga, de 25 años, adujo que, en los dos últimos empates ligueros -como local ante el Espanyol (1-1) y en Getafe (0-0)- han estado «cerca de ganar», así que espera poder «ganarle el domingo al Barcelona», ante el que se ve «con posibilidades».
El jugador de origen congoleño alabó a la estrella del Barça, Lamine Yamal, «un gran jugador, muy joven y con mucho talento» e indicó que «para pararlo», los sevillistas deberán «trabajar de forma colectiva, encerrarlo en equipo», ya que defenderlo «en uno contra uno es casi imposible».
El futbolista cedido por el Arsenal inglés aseguró que nota que está «creciendo cada semana», pues desde que salió «del Anderlecht, el Sevilla es el club en el que mejor» se ha sentido, al recordar también sus pasos a préstamo por los ingleses Crystal Palace y Luton Town.
Sambi Lokonga, por ello, destacó que le «gustaría seguir aquí», pero incidió en que «es pronto para hablar de eso», algo que sucederá «a final de temporada».
Superada la lesión muscular que lo mantuvo inactivo al principio de la campaña, mostró su intención de «jugar siempre y ser decisivo para el equipo» para «demostrar el potencial que tiene esta plantilla y mirar lejos», aunque «sin hablar de Europa. A final de temporada, se verá dónde se ha sido capaz de llegar».
El pivote belga alabó a su compañero de línea, el suizo Djibril Sow, con quien se ha «entendido muy bien» porque son dos jugadores del «mismo perfil», generosos en el «esfuerzo para ayudar a los demás. Además, él también habla francés y ha sido fácil conectar», subrayó.
También se refirió a su entrenador, Xavi García Pimienta, y afirmó que «para un jugador lo más importante es tener la confianza del ‘míster'» y que él la tiene, por lo que debe «devolvérsela en el campo».
Preguntado por el arbitraje español en esta su primera temporada y en comparación de otras ligas europeas en las que ha estado -Bélgica e Inglaterra-, dijo que no tiene el «foco en los árbitros» porque su «cabeza está en las cosas que puede controlar», por lo que no le «gusta hablar de los árbitros».
Fuera de las convocatorias de Bélgica desde hace un tiempo, Sambi Lokonga asumió que «la selección es el objetivo de cada jugador», pero que «es consciente» de que volverá a jugar con el equipo nacional «si el trabajo con el Sevilla es bueno». EFE