Fútbol Internacional
Piqué sobre el comunicado del Real Madrid: «Es una cortina de humo en toda regla»
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona y de la selección española, dijo este miércoles que el comunicado que envió el pasado lunes el Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra los árbitros por su «actuación escandalosa» en el partido de liga contra el Espanyol es «una cortina de humo en toda regla» y que lo llevan haciendo «120 años».
«El comunicado es una cortina de humo en toda regla porque lo llevan haciendo 120 años y cuando pierden hay que hablar de otra cosa, porque es lo que quieren. La conversación de los árbitros siempre va a existir y esto desde Madrid lo han hecho siempre, de encender la ‘maquinaria’ cuando las cosas no van bien y estamos acostumbrados», declaró Piqué en un evento publicitario en la sede de LaLiga al que también acudió Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española.
El club blanco, que envió una carta de protesta a la Federación con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), y que también publicó en su página web bajo el asunto ‘protesta formas sistema arbitral’, realizó una reclamación formal por la que considera «actuación escandalosa del arbitraje y del VAR» en el partido de LaLiga ante el Espanyol, en la que el Madrid cayó derrotado por 1-0.
«Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral», denunció el Real Madrid en su escrito, en el que se quejó por el gol anulado a Vinícius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Kylian Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
«Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado», añadió
En el escrito el Madrid apuntó a un «doble rasero» en dos decisiones «graves», la que califica como «brutal entrada a Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón», que reclama era merecedora de la «expulsión inmediata», y el gol «absolutamente legal» anulado a Vinícius, en una acción en la que asegura que Mbappé «fue objeto de falta previa» en «un penalti claro».
Por su parte, Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española, defendió el comunicado de su antiguo club porque, considera, tiene que «defender sus intereses», al tiempo que expresó que en el VAR debería de estar un exjugador «que pueda dar su criterio».
«Al VAR les faltaría un exjugador que le pueda dar su criterio en base a lo que ve, porque nos hemos dedicado mucho a esto, sabemos en que momento puede ser una patada voluntaria o involuntaria porque es algo que se ve», sentenció. EFE