Portada
Trabajos en el Estadio Ceibeño en fase de nivelación
A casi cuatro meses de haber iniciado con los trabajos de instalación de grama híbrida en el estadio Ceibeño, la obra marcha según el tiempo estipulado informó el Comisionado del Deporte, Mario Moncada.
El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), detalló que la obra está en la parte de nivelación láser del terreno de juego, para luego comenzar con la instalación del moderno sistema de riego.
“La nivelación láser con grava 3/8 ha entrado en su última etapa y está casi terminada. El próximo paso será la instalación del sistema de riego, nos aseguramos que cada detalle cumpla con los más altos estándares de exigidos por el gobierno”, dijo Moncada.
La primera fase de la obra en el estadio de La Ceiba fue remover la grama natural misma que se utilizó en otras instalaciones deportivas de la ciudad, luego la construcción del nuevo drenaje. Luego del sistema de riego se dará paso a la colocación de la carpeta híbrida.
A excepción del estadio Nacional y del Morazán, el estadio ceibeño no llevará un cosido sintético, sino la instalación de una carpeta híbrida que permite la siembra del césped natural.
Las obras también incluyen pintar todo el estadio, cambiar los marcos, dogauts y se mejorarán los camerinos y son a un costo de 34.8 millones de lempiras y se espera estén finalizados en abril.
Otro de los estadios donde se trabaja de forma similar es el Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho, que también tendrá su nuevo césped híbrido.