Temporal
Anthony Edwards llega a mil triples
Los Minnesota Timberwolves derrotaron 127-114 a los Houston Rockets con una exhibición de su líder, Anthony Edwards.
El escolta, que la noche anterior había anotado 49 puntos en un triunfo ante Bulls, siguió la racha con otros 41 ante los Rockets, además de 7 rebotes, 6 asistencias y 5 triples que le permitieron entrar en los libros de historia de la NBA.
A sus 23 años, Edwards se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 1.000 triples anotados en la liga de básquetbol norteamericana.
El escolta, elegido en el número uno del Draft de 2020, cargó ofensivamente con unos Timberwolves que han recompuesto el rumbo con siete victorias en sus últimos nueve partidos y han escalado hasta el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
Los Rockets, en cambio, se mantienen en el tercer lugar del sector pero con una trayectoria a la baja después de cinco derrotas seguidas. El escolta Jalen Green fue el máximo anotador de los texanos con 28 puntos.
En Boston, los Celtics sucumbieron 127-120 ante unos Dallas Mavericks que todavía no cuentan con Anthony Davis por problemas físicos.
El veterano Klay Thompson lideró la ofensiva texana con 25 puntos mientras Jayson Tatum, la estrella de Boston, se quedó en 17.
De su lado Nikola Jokic registró otro triple doble en la victoria de los Denver Nuggets 112-90 ante los Orlando Magic.
El pívot serbio, favorito a revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso), acumuló 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para unos Nuggets que contuvieron a Paolo Banchero (18 tantos) y Franz Wagner (14), que apenas anotaron 12 de los 31 tiros que lanzaron entre ambos.
— Resultados del jueves en la NBA
Boston Celtics – Dallas Mavericks 120-127
Minnesota Timberwolves – Houston Rockets 127-114
Denver Nuggets – Orlando Magic 112-90. (AFP)