Béisbol
Con Pujols al mando, Dominicana se corona en Serie del Caribe ante México
![](https://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/dominicana-serie-el-caribe-2025.png)
Con el legendario Albert Pujols como entrenador, República Dominicana se consagró campeona de la Serie del Caribe-2025 de béisbol tras vencer 1×0 a México, el viernes en la final celebrada en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali (norte).
En un encarnizado duelo de picheo, Junior Lake anotó la única carrera del partido en la parte alta de la tercera entrada.
Manny Bañuelos fue el lanzador inicialista de los Charros de Jalisco de México mientras que Esmil Rogers abrió por los Leones del Escogido de República Dominicana.
Rogers lució sólido en la lomita en el cierre de la primera entrada, pero en la segunda entrada vivió un momento crítico cuando llenó la casa al conceder tres bases por bolas, con dos outs.
Dominicana salió de ese problema con un correcto fildeo del antesalista Cristhian Adames a un batazo de foul.
Bañuelos sufrió una situación idéntica en la tercera entrada: regaló tres boletos pero sin outs.
Los defensores mexicanos comenzaron a resolver el lío con un doble play tras un batazo de Robinson Canó, pero no pudieron impedir que Lake viajara de tercera base al home para timbrar el 1×0 de los Leones.
Luego de trabajar cuatro entradas completas, Bañuelos se bajó del montículo con un registro de 58 lanzamientos -36 strikes- y dos ponches.
David Gutiérrez cumplió con un relevo efectivo durante dos episodios con 17 pichadas -13 strikes- y un par de chocolates.
Después del sobresalto de la segunda entrada, Rogers impuso su ley y se fue del partido tras completar el sexto rollo con 101 lanzamientos -56 strikes- y recetando cuatro ponches.
Joe Corbett tomó el relevo por los Leones en la séptima entrada y se vio dominante en sus 17 lanzamientos -11 strikes- con par de ponches.
Julio Cruz sacó la casta por el picheo mexicano en la séptima y octava entradas, y con 31 lanzamientos -18 strikes- y dos ponches se quedaron a los Charros con esperanzas.
Pero los toleteros mexicanos no le hicieron daño a Ulises Joaquín, de sobresaliente labor con 14 pichadas -11 strikes- en el penúltimo episodio.
Stephen Nogosek, en la novena, con 16 lanzamientos -10 strikes- colgó otro cero para México en defensa.
Jimmy Cordero se colocó en el centro del diamante por Dominicana para cerrar el partido con 17 lanzamientos -10 strikes- y dos chocolates. La carrera del empate se quedó en la segunda entrada.
Rogers fue el lanzador ganador con salvamento de Cordero. Bañuelos cargó con la derrota en esta final.
Así, en el primer año de Pujols como mánager, los Leones del Escogido se coronaron por quinta vez como club en la Serie del Caribe y confirmaron a República Dominicana como el país más triunfador en la historia del torneo, con 23 títulos.
Los Leones del Escogido terminaron el torneo con cuatro juegos ganados y dos perdidos y le propinaron a los Charros de Jalisco su única derrota para dejarlos con una marca de 5-1. (AFP)
![](https://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/05/logoDM-2017-b.png)