Baloncesto
Davis se reivindica y se lesiona en su debut con los Mavericks
![](https://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Anthony-Davis-e1739057618132.jpg)
Tras su sonado traspaso por Luka Doncic, Anthony Davis firmó 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en un dominante estreno con los Dallas Mavericks que terminó antes de tiempo por una nueva lesión.
El pívot encabezó el triunfo 116-105 frente a los Houston Rockets, pero tuvo que retirarse a los vestuarios al final del tercer cuarto por un problema físico que puede reavivar la indignación de los aficionados de Dallas por la venta de su ídolo Doncic.
Antes del inicio del derbi texano, un grupo de enfurecidos seguidores se congregó en el exterior del American Airlines Center, en Dallas, con carteles que reclamaban el despido del gran artífice de la operación, el mánager general Nico Harrison.
La NBA entró en ‘shock’ el pasado fin de semana al revelarse que los Mavericks se desprendían de Doncic, la superestrella de 25 años que los llevó hasta las Finales de la pasada campaña, a cambio de Davis, quien todavía es uno de los mejores pívots de la liga pero encara ya la recta final de su carrera.
Davis, de 31 años, llevaba seis campañas siendo el gran socio en los Lakers de LeBron James, con quien ganó el título de la NBA en 2020.
Desde las gradas de Dallas se recibió a Davis con una enorme ovación y el pívot, decidido a reivindicarse, protagonizó un feroz inicio de partido frente a los Rockets.
Davis, que no jugaba desde el 28 de enero por una lesión abdominal, terminó el primer cuarto con 14 puntos y 8 rebotes, señalando la pista tras una violenta volcada y gritando: «¡Estoy aquí!»
Al descanso Davis acumulaba 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, unas cifras que nunca había logrado en los dos primeros cuartos en sus 13 años de carrera en la NBA, en la que fue diez veces elegido para el Juego de las Estrellas.
– Lakers sin LeBron y Doncic –
A lomos de su nueva estrella, los Mavericks dominaban 65-48 a Houston, que reaccionaron a la vuelta del vestuario con un parcial de 21-6 hasta acercarse 71-69.
Los locales frenaron el avance de los jóvenes Rockets antes de que el susto se apoderara de las tribunas al ver cómo Davis se llevaba las manos a la ingle en una acción defensiva sin contacto.
El pívot se retiró adolorido al vestuario y los Mavericks informaron poco después que su regreso a la pista estaba en duda por una «lesión en la parte inferior del cuerpo».
En el tramo decisivo del partido fue el joven escolta Max Christie, otro de los jugadores llegados de Lakers por Doncic, quien brilló con un triple a un minuto y medio del final que daba una ventaja ya definitiva de nueve puntos a los locales.
Christie, de 21 años, fue el segundo máximo anotador de Dallas con 23 puntos partiendo desde el banco.
El pívot turco Alperen Sengün encabezó con 30 tantos la ofensiva de los Rockets, que siguen a la baja al encadenar seis derrotas consecutivas.
La jornada del sábado incluía otros 11 partidos y podría deparar el debut de Jimmy Butler, otro de los grandes fichajes del mercado que cerró el jueves.
El hasta ahora líder de Miami Heat se apresta a disputar su primer partido junto a Stephen Curry en los Golden State Warriors, que visitaban a los Chicago Bulls.
En Los Ángeles, los Lakers recibían a los Indiana Pacers sin LeBron James, reservado por molestias en el tobillo izquierdo, ni Luka Doncic.
El esloveno, que está de baja desde el día de Navidad por una lesión de gemelos, podría protagonizar su esperado debut con el uniforme oro y púrpura el lunes frente a los Utah Jazz.
![](https://d3h7g948tee6ho.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/05/logoDM-2017-b.png)