Más de Honduras
Alberth Elis: Debo ir tomando confianza y retomar mi nivel

La jornada siete del torneo Clausura inicia con el clásico capitalino entre los equipos Motagua y Olimpia, un partido que ningún futbolista desea perderse en especial el delantero de los “leones”, Alberth Elis.
El atacante que ha regreso al profesionalismo tras un año de ausencia debido a traumatismo craneoencefálico que sufrió jugando con el Girondins de Burdeos de Francia en febrero del 2024, ahora busca retomar su nivel.
“Muy feliz y agradecido con Dios de haber regresado al fútbol, disfruto cada momento, regresé a Olimpia y para mí es de mucha felicidad. Ahora me toca trabajar para regresar a mí nivel”, dijo en conferencia.
El jugador no fue parte de los dos últimos juegos de Olimpia ante Inter Miami y Victoria por su molestia muscular, pro asegura que ya está recuperado y disponible.
“Tenía una carga muscular, gracias a Dios ya estoy mejor y espero jugar en el clásico. Ante Messi tenía muchas ganas de jugar, no se pudo, fue una gran experiencia y espectáculo para la afición hondureña».
Del duelo ante los azules dijo que son partidos especiales, y que no recuerda cuando fue su último duelo ante Motagua.
«Es lindo volver a vivir un clásico, no recuerdo cuál fue el último. Creo que en último clásico le metí un gol a Motagua.
La “panterita” no ocultó que está lejos de su nivel deportivo, pero tiene la confianza que con los entrenamientos y partidos recuperará sus condiciones que lo levaron al extranjero.
«Debo de seguir trabajando, solo he jugado tres partidos, debo ir tomando confianza después de la lesión que tuve, aún tengo que retomar mi nivel y eso será partido a partido y en cada entrenamiento».
De su regreso a la Liga Nacional, Elis, asegura que algo que le ha sorprendido es que han mejorado las canchas.
«Sabemos que las canchas han mejorado, esperamos que las otras dos que están arreglando ayuden al fútbol hondureño. Hay que seguir trabajando con los jóvenes, siento que muchas cosas han mejorado para bien», mencionó.
De un posible regreso a la selección de Honduras, el atacante dice que eso se debe de ganar con un buen nivel y en los partidos.
«Estamos pensando en el partido de Motagua, tengo que ir partido a partido, para ir a la Selección hay que ganarse el llamado. Con el profe no hemos hablado últimamente, pero sí tenemos comunicación y más en un año trascendental», cerró.
