De Todo Un Poco
Las condiciones de Vinicius para quedarse en el Real Madrid

”Cuando el río suena, agua lleva”, dice el refrán que se aplica perfectamente a los rumores que desde hace rato vienen relacionando a Vinícius Júnior con la Liga Pro Saudí. De modo tal, que el Real Madrid ya se empezó a tomar el tema con la seriedad que conlleva, puesto que las versiones más recientes señalan que el brasileño evalúa seriamente continuar su carrera en Medio Oriente.
Los 1000 millones por 5 años de contrato y ser la imagen principal de la promoción que el país y la región árabe planifican realizar a lo grande de la Copa Mundial del 2034, son aspectos que el carioca considera lo suficientemente tentadores como para, incluso, abandonar la Casa Blanca, un lugar soñado para cualquier futbolista del planeta.
Con lo cual, en el Real Madrid ya saben que no alcanzará con apelar a su nombre y a su historia para retener a Vinícius Júnior. De hecho, conforme a Mundo Deportivo, reactivaron recientemente las conversaciones con el entorno del protagonista para renovar el contrato que, por el momento, tiene como fecha de caducidad el 30 de junio del 2027.
No obstante, de acuerdo al medio citado, se encontraron con una condición demasiado ambiciosa que, al mismo tiempo, devela cierta puja interna dentro del vestuario que ocupa el plantel plagado de estrellas y que comanda Carlo Ancelotti. Es que el brasileño pretendería, por lo menos, igualar la remuneración que percibe Kylian Mbappé.
En el presente, solo de salario, Vini Jr. se lleva 15 millones de euros por temporada, en tanto que al atacante francés le depositan 23 millones. Además, entre bonos y primas, el ex París Saint-Germain desembolsa cerca de 40 millones de euros por curso, un monto al que quiere acceder el círculo cercano del número 7 de Merengue.
Vinícius, para la FIFA, es considerado el Mejor Jugador del momento, al hacerle entrega del premio The Best, con el cual el brasileño compensó la desazón por el segundo puesto en el Balón de Oro, galardón que France Football entrega desde mediados de la década del 50.
De igual modo, tanto uno como el otro son emblemas de peso como para exponer y pelear una suba tanto en la remuneración como en la reputación interna, dado que, la paga es una buena unidad de medida para entender la valoración que un club tiene con sus jugadores. Es decir, si Vini recibe menos que Mbappé es porque el Real Madrid lo considera más importante al francés. (Bolavip)
