Más Deportes
Sinner es suspendido tres meses por dopaje tras un acuerdo con la AMA

«Según los términos del acuerdo, Sinner cumplirá su periodo de inelegibilidad desde las 23H59 del 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo de 2025», detalló la AMA en un comunicado.
El tenista se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam. Con 2.000 puntos de ventaja sobre Alexander Zverev (2º) y más de 4.000 con Carlos Alcaraz (3º) podría conservar el número 1 a pesar de su sanción.
– Posible regreso en Roma –
Volverá a la competición previsiblemente en casa, para disputar el Masters 1000 de Roma (7-18 mayo), justo antes de Roland Garros, y «podrá regresar a su entrenamiento oficial el 13 de abril», precisó la AMA.
«Este caso planea sobre mí desde hace casi un año y el procedmiento prometía ser todavía largo con una decisión quizás solo a final de año», señaló Sinner en un comunicado.
«Siempre acepté el hecho de que soy responsable de mi equipo. Las reglas estrictas de la AMA son una protección importante para el deporte que yo amo», continuó.
«La pesadilla se acaba», añadió la Federación Italiana (FITP), confirmando que competirá en Roma.
Sinner, de 23 años, fue absuelto por las autoridades del tenis tras un doble positivo en marzo pasado al aceptar las explicaciones del jugador, que lo atribuyó a una contaminación accidental.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) no anunció el caso hasta agosto y lo exoneró al aceptar su explicación de que su fisioterapeuta le aplicó un espray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes.
La AMA recurrió esta decisión en septiembre y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía previsto emitir una sentencia en abril, lo que finalmente no ocurrirá tras el acuerdo alcanzado.
«No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí. Por eso estoy todavía jugando», aseguró Sinner durante el Abierto de Australia, que ganó por segunda vez consecutiva en enero. «En mi cabeza sé exactamente qué ocurrió y así es como lo bloqueo», añadió.
«La AMA acepta que Sinner no tenía la intención de hacer trampas, que su exposición al clostebol no le dio ninguna ventaja en términos de mejorar el rendimiento y que se produjo por la negligencia de los miembros de su equipo», afirmó la instancia en el comunicado publicado este sábado.
