Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern Múnich empata en Leverkusen y conserva el liderato

Publicado

Dominado durante todo el partido, el Bayern Múnich logró conservar el resultado inicial (0-0) este sábado en la cancha del Bayer Leverkusen, en el partido en la cumbre de la Bundesliga, un resultado favorable a los intereses de los muniqueses.

Merced a ese punto cosechado en Leverkusen, los hombres de Vincent Kompany conservan ocho puntos de ventaja (55 por 47) al frente de la Bundesliga alemana en la 22ª fecha, antes de encarar el último tercio de la temporada.

Los muniqueses, que se enfrentarán al Eintracht Fráncfort (3º de la Bundesliga), la próxima semana en el Allianz Arena (el domingo), olvidan así la debacle (3-0) de la pasada temporada en el mismo escenario del BayArena, que había puesto al Leverkusen con el título muy de cara, el primero en la liga alemana en 120 años de historia.

El punto deja buen sabor de boca para el gigante bávaro, por cuanto se vio dominado por el ‘Werkself’ (apodo del equipo fundado en 1904 por la química Bayer) de principio a fin.

«Estamos satisfechos con el resultado, se puede decir así. El Bayer Leverkusen tuvo un buen día y nos presionaron, pero al final volvemos a casa con un punto. Quizá con suerte, pero también nos ocurrió en el pasado dominar contra este equipo y no sumar los tres puntos», lanzó el capitán del Bayern Manuel Neuer.

En efecto, el Bayern se mostró inexistente en ataque, con ningún disparo entre los tres palos del arco defendido por Lukas Hradecky y ningún córner a favor en los 90 minutos. Y además la suerte les acompañó en el apartado defensivo.

En el minuto 21, un remate de cabeza de Jeremie Frimpong se estrelló en el larguero. Cuatro minutos después, un centro perfecto del defensor ecuatoriano Piero Hincapié derivó en una volea del internacional nigeriano Nathan Tella que también repelió la madera.

Este partido se intercaló en medio del repechaje de acceso a octavos de Champions del Bayern de Múnich, que venía de ganar 2-1 en Glasgow el miércoles ante el Celtic. El equipo pareció pagar el esfuerzo este sábado, pero el punto que mantiene el ‘statu quo’ en liga probablemente dé fuerzas al ‘Rekordmeister’.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad