Fútbol Internacional
Bernardo Silva: «Tenemos más opciones de las que dijo Pep»

Bernardo Silva, centrocampista portugués del Manchester City, reconoció que tienen «más opciones de las que dijo Pep», en un 1% que calibró tras la derrota en el Etihad ante el Real Madrid (2-3), y pese a la dificultad mostró confianza en dar la vuelta a la eliminatoria.
«No sé decir cuál es el porcentaje exacto, espero tener un poco más que el 1% que dijo Pep. Sabemos que cuando empezó la eliminatoria se hablaba de cincuenta a cincuenta, ahora el Real Madrid es más favorito. Perdimos en casa y eso cambia las cosas. El trabajo es más difícil en el Bernabéu pero creemos que tenemos más opciones y que podemos complicar la vida al Real Madrid que tiene muchas armas para hacernos daño», analizó en su comparecencia en el estadio madridista.
Pese a los elogios que lanzó a su rival, Bernardo Silva ve opciones de sorprender al Real Madrid en su casa. «Nunca un equipo es perfecto, siempre hay formas de encontrar debilidades y hay cosas que hacen menos bien».
«Tenemos que llevar el partido a la zona donde estamos más cómodos, sabiendo que siempre vas a sufrir ante un equipo con los jugadores que tiene el Real Madrid. Sabes que si juegas un ritmo muy alto tienen capacidad de transición y si es muy bajo están cómodos en el campo», añadió.
Feliz por el buen momento de su excompañero en el Mónaco, Kylian Mbappé, Bernardo Silva dejó claro que el Real Madrid es mucho más que el delantero francés que llega en racha goleadora al partido.
«Estoy contento porque ha venido a cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Kylian es muy especial pero el Real Madrid tiene muchas armas diferentes y forma de hacerte daño. No te puedes centrar sólo en un jugador cuando están Rodrygo, Vinícius o Bellingham. Hay que pensar en todos e intentar evitar las contras que tanto les gusta hacer. A Kylian no le puedes dar lo mínimo o te crea muchos problemas», avisó.
Por último, reconoció que volvería a lanzar el penalti que falló en la tanda de la última eliminatoria, que le detuvo por el centro Andriy Lunin. «Claro que volvería a levantar la mano. Sólo falla el que lo tira. Fue frustrante pero no me arrepiento».
Y recordó antiguos pulsos. «Mis recuerdos ante el Real Madrid son una mezcla de emociones. Hemos jugado ocho o nueves veces con esta y los hemos eliminado de la Champions en dos. Ellos también nos han ganado y recuerdo la primera vez que nos eliminaron, en el último minuto en el Bernabéu, y en Mánchester en penaltis fueron momentos frustrantes. Será un gran partido y estoy deseando que llegue el momento». EFE
rmm/jl
