Baloncesto
Giannis Antetokounmpo pide un EE.UU. vs Resto del Mundo en el All-Star

La victoria del Team Shaq y el segundo MVP del All-Star para Stephen Curry echaron oficialmente el cierre a la 74ª edición del fin de semana de las estrellas. Una cita que, sin embargo, obliga a reconsiderar nuevamente la estructura de un All-Star Weekend cuyos ‘highlights’ más comentados han sido la descalificación de Victor Wembanyama y Chris Paul en el concurso de habilidades, y el premio de 100.000 dólares que se llevó un estudiante por vencer a Damian Lillard en un pequeño concurso de triples.
A priori, dos momentos —uno bochornoso y otro anecdótico— que no deberían liderar el recuerdo que se tenga del All-Star de 2025 en el futuro.
Por ello, no han tardado en compartirse —o rescatarse— alternativas para insuflar aires renovados a un fin de semana aparentemente herido de muerte para el seguidor no ocasional y que exige un poco más de competitividad, compromiso y calidad.
Giannis Antetokounmpo, súper estrella de los Milwaukee Bucks y que fue sustituido en el All-Star por Trae Young por lesión, considera que la mejor remodelación posible que se puede hacer en el All-Star Game implica que la competición enfrente a sus mejores jugadores estadounidenses contra sus principales estrellas internacionales.
«Me encantaría», declaró el internacional griego cuando se le preguntó sobre el formato ‘Estados Unidos vs Resto del Mundo’. «Creo que sería el formato más interesante y emocionante. Me daría energía extra para competir».
Antetokounmpo también expresó su apoyo a otra propuesta para mejorar el espíritu competitivo del All-Star Game. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que este se juegue en otro país, el alero se mostró de acuerdo y mencionó algunas sugerencias.
«Sería muy, muy divertido», afirmó Giannis. «Organizar un partido como ese en Reino Unido o en París… Grecia obviamente es un país pequeño, pero, ¿por qué no? Si se jugara en China, todas las estrellas irían allí un fin de semana y jugarían. Sería divertido y creo que atraería más atención al juego».
El All-Star Game de la NBA ha recibido críticas constantes por la ausencia de competitividad de los jugadores y, en consecuencia, el desinterés de muchos aficionados, lo que ha llevado a la liga a implementar múltiples cambios en las últimas temporadas. En 2018, la NBA permitió que los jugadores con más votos seleccionasen a sus compañeros de equipo, pero abandonó este formato el año pasado para recuperar el tradicional Este contra Oeste.
También ha experimentado con partidos no ligados a un tiempo sino a una anotación, como ha ocurrido en esta ocasión, donde el primer equipo en sumar 40 puntos ganaba el partido. Sin embargo, Antetokounmpo declaró que ningún cambio en el formato producirá una mayor competencia si el jugador no está motivado.
«Todos somos adultos», añadió el jugador de los Bucks. «No se puede obligar a nadie a jugar duro si no quiere hacerlo». (NBA Maniacs)
