Fútbol Internacional
Antony se reencuentra: «Disfrutando todos los días»

El extremo brasileño del Betis Antony Matheus Dos Santos, cedido por el Manchester United inglés hasta final de temporada, ha manifestado que lo que le hace estar «más feliz» es que se ha «encontrado de nuevo» y que, por ello, está «disfrutando todos los días».
Tras su espectacular aterrizaje en el Betis, por juego, aportación y tres goles de otras tantas facturas y ninguna actuación mala en cuatro partidos, Antony se sinceró en los medios del club y dijo que para él «era muy importante empezar bien» y que «lo esperaba y no lo esperaba» tras trabajar «con la cabeza y también físicamente para llegar a este momento».
«Cuando estaba en Inglaterra seguí trabajando la cabeza y físicamente también me encontraba bien. Me estaba preparando para este momento y ahora estoy muy feliz por estar disfrutando y viviendo un momento increíble», confesó el punta paulista, quien reconoció que en Mánchester jugó «poco» pero está «agradecido a ellos y también al entrenador».
Antony, de 24 años, indicó que tenía «la certeza» en su «corazón» de que fichar por el Betis «era la mejor decisión» para él y que en ella pesó el consejo de «muchos amigos» que jugaron en el club de Heliópolis como Ricardo Oliveira, Denilson o Emerson Royal, quien es le «dejaron muy tranquilo» y le ensalzaron a la afición bética.
Destacó la confianza que ha depositado en él el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, algo que calificó de «increíble» y por lo que le está «muy agradecido».
«No sólo él, sino también algunos jugadores como Isco (Alarcón), que es el capitán, y (Marc) Bartra me mandó un mensaje antes de fichar», ilustró el ambiente que se ha encontrado Antony, quien indicó que jugar con «cracks» como el argentino Giovamni Lo Celso e Isco le facilita mucho las cosas.
Se centró en Isco y dijo que «tenerlo al lado es más fácil», porque «te entiendes muy bien con él» como con Lo Celso y otros compañeros también. «Pero tener al lado a Isco es muy importante para mí», apuntó.
Agradecido al Mánchester United, donde ha «estado muy bien también» y ganó dos títulos, insistió en que en el Betis se ha encontrado a sí mismo porque la afición y el ambiente le recuerda a Brasil: «el sol ayuda mucho. Todos los días me despierto con una sonrisa y eso es muy importante».
Señaló que el Betis tiene «muy buen equipo» y que ahora están «mejor, juntos con la misma mentalidad» y que no pueden «pensar mucho en el futuro» y sí en el día a día con «muchos partidos» en los que tienen «que estar concentrados y enfocados en el objetivo para poner al Betis donde merece: es un club grande y tiene que estar arriba» afirmó.
Sobre el partido de Liga Conferencia ante el Gante belga, la vuelta de la ronda clasificatoria a octavos que el Betis afronta con una ventaja de tres goles, apostó por «estar muy concentrados, no perder el foco, no confiarse por el resultado del primer partido» y «ganar de nuevo porque eso dará más confianza para el domingo, que el partido en Getafe es muy importante». EFE
