Connect with us

Fútbol Internacional

Messi necesita 60 goles en Inter Miami

Publicado

Lionel Andrés Messi e Inter Miami se van preparando para la tercera temporada del argentino por la Mayor League Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica. A solamente unas horas de tener que hacer el debut en los torneos de la CONCACAF, el argentino ya piensa en el inicio de la MLS que tendrá lugar este viernes cuando el conjunto de La Florida enfrente al New York City Football Club hoy como local.

El capitán de la Selección Argentina necesita concretamente de 60 goles para convertirse tanto en el máximo anotador como asistidor en una sola temporada del certamen. Reto a la altura de pocos.

Los mejores números de Messi en una temporada de la MLS nos llevan el año pasado. En aquel momento Leonel Andrés anotó 23 gritos sagrados para Miami y dejó otras 13 asistencias que sirvieron para consagrarse como el primer equipo de la fase regular.

Todo ello de la mano de diferentes récords a nivel colectivo que eso sí, le dejan de momento bastante lejos de las mejores prestaciones individuales en la historia del fútbol de Norteamérica. Los latinoamericanos son el objetivo a vencer.

Hablar del máximo anotador en una sola temporada de la Major League Soccer nos lleva directamente a la ciudad de Los Ángeles. Fue ahí donde el mexicano Carlos Vela y para LAFC, anotó un total de 36 goles a lo largo de la temporada 2019. Su equipo ganaría en dicho curso la Supporters Shield que ya levantase Messi meses atrás de la mano del equipo dirigido entonces por Gerardo Tata Martino.

Se necesita un año más que efectivo de cara a portería pero no solamente para romper las redes de los rivales sino igualmente para dar más asistencias que nunca.

Es ahí donde la figura del colombiano Carlos Valderrama supone el rival a vencer. Hablamos del futbolista con más asistencias en la historia de la MLS con un total de 117. Allá por inicios del siglo 21,

El Pibe conseguía 26 pases de gol con la camiseta de Tampa Bay y para convertirse en el único futbolista que ha superado las 20 en un solo año calendario. Los mejores registros de La Pulga en este sentido nos llevan a las 13 que consiguiese dar a lo largo de los 12 meses del 2024. A la espera de saber qué ocurre con su renovación o no pensando en la Copa del Mundo del 2026, los retos a nivel colectivo como individual son más que claros.

No es un año más para Inter Miami y cada uno de los miembros de su plantilla lo saben. No solamente hablamos del que de momento es el último año de contrato para Messi sino también de los 12 meses previos a la llegada del nuevo estadio de la ciudad. En medio de todo esto llegará un Mundial de Clubes de la FIFA renovado en todos los sentidos y donde tanto Mascherano como La Pulga tendrán la responsabilidad de buscar meterse en los octavos de final en un grupo donde se medirán las potencias de la talla del Palmeiras o el Porto. (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad