Connect with us

Fútbol Internacional

El brasileño Tetê devuelve la sonrisa al Panathinaikos

Publicado

El extremo derecho brasileño Tetê devolvió este jueves la sonrisa al Panathinaikos griego al firmar el 2-0 (min.90+5), evitar la prórroga y sellar el pase a octavos de final de la Liga Conferencia, cuyo camino había abierto Filip Mladenovic con el gol que igualó la eliminatoria (m.70).

El Panathinaikos empezó con el dominio total, intercambiando pases largos y rápidos que pusieron en aprietos a la línea defensiva del Víkingur, que por primera vez en su historia disputaba una eliminatoria en una competición europea y en la que arrancaba con ventaja de un gol tras el encuentro de ida (2-1).

Pero cuanto más tiempo pasaba, más el equipo de Rui Vitória bajaba el ritmo, y más espacio dejaba a los islandeses, que vieron su primera gran oportunidad en el minuto 41, aunque resultó en un mal disparo.

Los griegos, con llegadas escasas y casi todas ellas con remates desde fuera del área, no parecían conscientes de que se arriesgaban a quedar fuera de la competición. Dominar la posesión no les bastaba para superar a un rival, aparentemente, débil, y que se aprovechaba de la que podría ser su única desventaja: jugar fuera.

Inmerso en el desespero, el técnico portugués buscó la solución en el delantero polaco Karol Swiderski, quien disputó dos partidos en lo que va de temporada, y en el joven ateniense Georgios Vagiannidis.

Así, minutos después de que se introdujeran los cambios, llegó el tanto esperado de los verdes, por parte del serbio Mladenovic (min.70), perfecto en la escuadra derecha de Jonsson.

El equipo finalmente parecía acoplarse, tanto que en el minuto 90+4 apareció el brasilero Tetê, que oportunamente se hizo con un rebote dentro del área para señalar el 2-0 y evitar así la prórroga. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad