Embajadores
FFH condena acto racista contra Rubilio Castillo

Rubilio Castillo y el fútbol hondureño en general, vivieron un nuevo episodio de racismo, en esta ocasión en el duelo que el catracho con su club Deportivo Pereira, afrontó ante el Once Caldas en Colombia, instancia para la que el legionario , se retiró llorando al escuchar que un futbolista rival lo llamó simio y lejos de provocar indignación ante el publico ahí presente, fue ovacionado por el insulto a Castillo.
Lo anterior ha provocado una serie de cuestionamientos a la liga de esa nación y por supuesto, no pudo pasar desapercibido para la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que condenó el lamentable hecho mediante un comunicado.
En este reafirman que no hay cabida para la discriminación en ninguna de sus formas y además agradece las expresiones de solidaridad del exseleccionador nacional Luis Fernando Suárez, entrenador del club Pereira, quien no escondió su pesar y a la vez, pidió disculpas al pueblo hondureño por este incidente que marca una nueva mancha en el fútbol internacional.
Sumado a esto, hicieron un llamado a la reflexión a las autoridades del balompié en Colombia y a todos los actores, para que estas situaciones sean erradicadas de manera contundente , puesto que lo anterior no solamente afecta a los jugadores sino que a un deporte que debe unir a los pueblos.
La FFH dio un respaldo a Rubilio Castillo y reafirmó su solidaridad con él, para que esto no vuelva a suceder con los legionarios que representan a Honduras en el ámbito internacional.
