Fútbol Nacional
Rodrigo Auzmendi deberá cumplir cinco partidos de sanción

En las últimas se conoció oficialmente que el atacante argentino Rodrigo Auzmendi no estará con el campeón nacional durante cinco partidos, ya que al castigo de oficio impuesto por la Comisión de Disciplina de la Liga, se le suma uno adicional porque justamente en el superclásico ante Olimpia acumuló su cuarta amarilla.
Por lo anterior, Azurmendi estaba claro que no jugaba ante Real España, al margen de lo que sucedió a posterior en el tema de la sanción por el escupitajo que le lanzó al jugador de Olimpia, Julián, Martínez.
Ayer mismo la comisión de disciplina se enteró del asunto y está clara de que el jugador debe estar inactivo durante cinco partidos y que podría apelar ante la comisión de alzada, pero la ley habla de que cuando los castigos son de cuatro partidos no tienen opción de rebaja.
Ante esta ausencia inesperada, el técnico argentino, Diego Vázquez, se la tiene que jugar con el también gaucho, Diego Ledesma y jóvenes como Mathias Vázquez y Jafeth Munguía en sus partidos de Liga, ya que Auzmendi podrá jugar la vuelta ante Cincinnati FC por la Champions Concacaf. (GG)
