Baloncesto
Wembanyama se pierde el final de la temporada de la NBA por una trombosis venosa

El prodigio francés Victor Wembanyama se perderá el resto de la temporada 2024-2025 de la NBA debido a una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, anunció este jueves su equipo, San Antonio Spurs.
Wembanyama, de 21 años, principal figura del equipo texano, fue diagnosticado con la dolencia después de su participación en el Juego de las Estrellas de la NBA el fin de semana.
«Brindaremos actualizaciones (sobre su estado de salud) cuando sea apropiado», añade el comunicado publicado en redes sociales por los Spurs.
En la 2024-2025, su segunda temporada en la NBA, ‘Wemby’ ha disputado 46 partidos con promedio de 24,3 puntos, 11 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.
Su último partido de la presente temporada fue la derrota 116-113 de los Spurs ante los Boston Celtics el 12 de febrero, en el que Wembanyama anotó 17 puntos y 13 rebotes.
El francés, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París-2024, fue nombrado Novato del Año de la NBA la pasada temporada.
‘Wemby’, para muchos considerado el «futuro de la NBA», participó por primera vez en el Juego de las Estrellas el fin de semana pasado.
Un reporte de la cadena ESPN indica que la expectativa de los Spurs es que pueda estar en condiciones de regresar a la competencia para la próxima campaña de la NBA.
– «Perdemos parte importante» –
«Sabemos que perdemos parte importante de nuestro equipo», dijo Chris Paul. «Fuera de su talento, su carisma y lo que brinda al vestuario es lo que más vamos a entrañar».
«Entendemos que tenemos un trabajo por hacer pero nos preocupamos por nuestra gente», agregó el base.
La Federación Francesa de Básquetbol dijo estar al tanto de la situación y en contacto con el cuerpo médico de los Spurs.
«Sé cuánto ama jugar y lo difícil que será estar fuera por mucho tiempo», expresó Boris Diaw, quien se coronó campeón de la NBA con los Spurs y ahora es director general del seleccionado francés.
A la ausencia de Wembanyama en los Spurs se suma la de su entrenador, Gregg Popovich, quien sufrió un derrame cerebral el 2 de noviembre del 2024 y desde entonces se mantiene en recuperación.
Con la llegada de De’Aaron Fox previo en el mercado de pases invernal, los Spurs completaron un trío junto al experimentado Chris Paul y Wembanyama con el que tenían la esperanza de clasificar a los playoffs.
Actualmente, los Spurs marchan en el puesto doce de la Conferencia Oeste con una diferencia de cuatro juegos con respecto al último cupo de clasificación a la postemporada. (AFP)
