Fútbol Internacional
Benfica, un rival intermitente que puede hacer daño a la contra al Barcelona

El Barcelona se volverá a enfrentar, en octavos de final de la Liga de Campeones, al juego intermitente del Benfica, un equipo capaz del mejor fútbol y que tiene una contra muy potente.
El mejor ejemplo de esta discontinuidad sobre el césped quedó retratado en el anterior partido contra el Barça el 21 de enero, en el que los de Bruno Lage dominaron la primera mitad y flaquearon en la segunda, fueron remontados y cayeron 4-5.
Las ‘Águilas’ se encomendarán al griego Vangelis Pavlidis, un viejo conocido del equipo español, al que marcó tres tantos. Es una de las mayores figuras del equipo encarnado, con goles en los tres últimos partidos europeos.
Estará acompañado por los turcos Orkun Kokcu y Kerem Aktürkoğlu, también conocidos del gol en Europa.
El centro del campo lo comanda Florentino Luís, un medio formado en la cantera benfiquista que pasó una temporada en el Getafe y ahora es una de las piezas clave en la medular del equipo portugués.
La defensa irregular que ha venido exhibiendo el Benfica, con el argentino Nicolás Otamendi en la recta final de su carrera y el portugués Antonio Silva que no consigue encontrar su mejor juego en las citas europeas, puede ser la gran baza del Barcelona.
Completa el plantel defensivo benfiquense el español Álvaro Carreras, que asistió el gol decisivo de Kokcu ante el Mónaco que otorgó al equipo lisboeta el pase a octavos de final de la ‘Champions’.
La portería la guarda la joven promesa turca Anatoli Trubin, que ha demostrado sus grandes capacidades pero también ha cometido graves fallos que han llegado a poner en apuros a su equipo.
La gran duda será el experimentado extremo argentino Ángel di María, baja por lesión durante un mes pero que podría retornar para este partido. Es uno de los jugadores estrella del Benfica gracias a su velocidad, fundamental para la estrategia de contraataques que caracteriza a los lisboetas.
Este, además, podría ser el último partido de la carrera del argentino en la ‘Champions’, de la que es viejo conocido después de ganarla con el Real Madrid en 2014.
En cuanto al rendimiento del equipo lisboeta en la Liga de Campeones, fue decimosexto en la primera fase con 13 puntos, tras dos victorias frente a Juventus y Mónaco, un empate contra el Bolonia y dos derrotas ante el Barcelona y el Bayern Munich.
Mientras tanto, en la liga portuguesa el Benfica está haciendo una buena temporada disputándole el liderato al Sporting de Lisboa, eliminado de la competición europea esta misma semana tras caer contra el Borussia Dortmund, con 50 y 52 puntos, respectivamente. EFE
