Baloncesto
Buenas noticias de Anthony Davis

Como se tituló con acierto en múltiples portales, los Mavs vivieron ‘la experiencia Davis’ al completo en menos de dos horas.
De disfrutar de una de las mejores actuaciones two-way en la historia de la franquicia en apenas tres cuartos (26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones de la Ceja) a ver como su recién adquirido jugador-franquicia era presa de la fragilidad que siempre le hizo fama y de la que había conseguido.
De la nada, Davis embocó el vestuario para no volver, y a los aficionados de los Mavs, aún digiriendo ‘lo de Doncic’, se les volvió a encoger el pecho una vez más.
Una presión que no ha ido sino en aumento en las dos últimas semanas fruto del silencio de la franquicia tejana, con muchos ya temiéndose lo peor: que el ala-pívot no iba a volver en lo que quedaba de campaña.
Revisión en dos semanas
Pero los Mavs por fin han hablado, y trayendo bajo el brazo lo que podrían considerarse ‘buenas noticias’.
En un comunicado oficial, han indicado que Davis está «progresando bien» en su recuperación de la distensión del aductor que sufrió en su debut ante los Rockets, y volverá a ser reevaluado en dos semanas.
Esto significa que, como mínimo, Davis se perderá otros siete partidos, e independientemente de que se ausente algunas semanas más, deberíamos tenerle de vuelta para afrontar el tramo final de temporada regular y ayudar a sus compañeros a atar la clasificación para playoffs.
Será el primero en volver
En cuanto a los otros dos hombres interiores de los Mavs, su regreso está lejos también de ser inmediato. Se espera que Gafford esté fuera de las canchas al menos cinco semanas más debido a un esguince de ligamento colateral-medial de grado 3.
Mientras que Lively II, que no juega desde el 14 de enero por una lesión de tobillo, se espera que se pierda uno o dos meses más, y su vuelta es duda, incluso con los Mavs alcanzando las fases finales de la postemporada.
En otras palabras, Davis es, del bosque interior, el que más pronto volvería a jugar. (NBA Maniacs)
