Connect with us

De Todo Un Poco

Juzgado de Granada inadmite y archiva denuncia contra Luis Rubiales

Publicado

El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Granada ha acordado la inadmisión y archivo de una denuncia por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias realizada por el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos limpias contra el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, los exjugadores del FC Barcelona -Gerard Piqué y Leo Messi-; así como al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según ha confirmado a EFE José Vicente Gómez Tejedor, abogado de Luis Rubiales, el juez ha considerado “ la posible, procedencia ilegítima en el origen de los audios y su falta de veracidad contrastada de estos ” así como que el “sindicato denunciante carece de la condición de perjudicado”

Así, según el fallo de 15 febrero, al que ha tenido acceso EFE, el juez considera en su parte dispositiva “la inadmisión a trámite y archivo de la denuncia” realizada por el Sindicato Manos Limpias. En su resolución, destaca que los hechos contenidos “no sean susceptibles de ser subsumidos en ningún precepto penal” por lo que “carece de justificación alguna la apertura de un proceso penal para comprobar unos hechos que, de ser acreditados, en ningún modo serían constitutivos de delito”.

También el juez resalta que “a pesar de la posible apariencia delictiva inicial de los hechos que se imputan en la querella, no se ofrezca en ésta ningún elemento o principio de prueba que avale razonablemente su realidad, limitándose el querellante a afirmar su existencia, sin ningún apoyo objetivo atinente a los propios hechos”

La resolución indica en los Fundamentos de Derecho que la totalidad de los hechos de la denuncia, salvo la alusión a una noticia de El País sobre reducción de salarios por el COVID, “se fundan única y exclusivamente en la aportación de supuestos mensajes de WhatsApp y referencias a videoconferencias y a audios mantenidos presuntamente según el denunciante entre los denunciados de lo cual se colige”, por un lado, que no se cumple con el requisito jurisprudencial de aportar un mínimo apoyo objetivo a los hechos que describen en el escrito de denuncia en tanto que su relato no se acompaña de documento alguno.

Tampoco se aporta explicación alguna sobre la “autenticidad y realidad de tales intercambios de mensajes y audios que pasa por la referencia y conocimiento de la fuente de obtención de los mismos” por lo que “imposibilita valorar los indicios de autenticidad o no de tales mensajes y de la licitud o no en la forma de obtención de los mismos”

La denuncia realizada por Manos Limpias se basó en una información dada en su día por el diario digital The Objective por la que Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ofreció a Gerard Piqué y Leo Messi 30 millones de euros de la UEFA para paliar las pérdidas salariales de los futbolistas en la pandemia. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad