De Todo Un Poco
Lamine Yamal: «Me gritan cuando van perdiendo, soy negro y no me molesta»

Lamine Yamal es el futuro del Barcelona y del fútbol español. A sus 17 años, el extremo azulgrana ya atrae todos los focos de este deporte y no deja de dar motivos de elogio a ca partido que pasa. El ’19’ concedió una entrevista para ‘Mundo Deportivo’, en la que repasó varios temas al respecto.
Uno sobre los que fue preguntado fue por los gritos racistas que recibió en el Santiago Bernabéu en el partido de liga frente al Real Madrid: «Cuando vas ganando 0-3 o 0-4 te pueden decir lo que sea, al final no pueden hacer nada. Te están viendo jugar, te están viendo ganarles en su campo. Están viendo cómo no pueden llegar a la pelota y es lo único que les queda. Entonces, como dijo Balde, que a mí me digan negro o lo que sea… Lo soy y no me molesta. Estamos orgullosos. Y al final, cuando van ganando, ellos no te gritan nada. Es cuando van perdiendo. Y ya está. Obviamente está mal. No hay que defenderlo. No hay espacio para esto en el fútbol. Tienen que salir del campo. Pero bueno, la Federación ya lo sabe, todo el mundo lo ha visto y tienen que tomar las medidas necesarias».
Además, Lamine, en otra de las partes de la entrevista, negó categóricamente la posibilidad de ir al Real Madrid: «Imposible. El Madrid, no».
«Me siento cómodo, que es lo más importante. Eso de hablar de estrellas o no estrellas, al final es jugar, demostrar lo que eres. No hace falta que te sientas la estrella, superior o inferior. No hace falta. Lo importante es estar cómodo, jugar por el equipo y que los compañeros te ayuden. Eso es suficiente», admitió acerca de si se considera la estrella del Barça.
Sobre las comparaciones con Messi: «Por suerte no soy el primero al que le pasa. Eso quiere decir que es algo que la gente tiene por dentro cada vez que ven a un zurdo de extremo o a veces solo cuando uno es zurdo. Intento ser yo. Obviamente, Messi, y yo siempre lo digo, es el mejor jugador de la historia y que te comparen con él quiere decir que estás haciendo las cosas bien, pero yo intento ser yo. Intento hacer mi camino y darlo todo por esta camiseta».
El secreto del Barcelona: «Ser un equipo. Hemos mejorado sobre todo en estar más juntos, en la intensidad que metemos desde los entrenamientos, todos los días. Lo que se ve en el partido es lo que se ve en los entrenamientos. Intentamos darlo todo, todos juntos y eso es lo que nos ha hecho mejorar».
Y el secreto del éxito de Lamine Yamal, en sus palabras: «Exigirse cada día más. Todo me ayuda. Se esperan de mí cosas que de normal no se esperan de un niño de 17 años y yo me lo exijo a mí mismo. Eso es lo que me hace ir a más cada día y querer más». (Besoccer)
