De Todo Un Poco
Mascherano dice que el Inter sigue recuperándose tras competir con -15 grados en Kansas

El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, aseguró que sus jugadores siguen recuperándose tras el exigente partido del pasado miércoles ganado al Sporting en Kansas City con -15 grados Celsius, en la víspera del debut de su equipo en la temporada 2025 de la MLS.
«Todo el mundo no está disponible para mañana, tampoco te voy a decir quién. La mayoría de los chicos sí, estamos a 48 horas del partido que jugamos en Kansas, que todo el mundo vio las condiciones en las que jugamos», destacó Mascherano en la rueda de prensa previa al duelo del Chase Stadium contra el New York City.
«Eso también requiere quizás esperar un poquito más a los jugadores, a ver cómo se van recuperando porque ha sido una situación inédita para todos», añadió.
El Inter Miami le ganó por 1-0 al Sporting con un gran gol de Leo Messi en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Vamos partido a partido. Vamos a ver quién está mejor dentro de lo que nos convenga por lo que hemos visto del New York City. No vamos a estar especulando para el partido del martes o al revés. Sabemos que son dos partidos muy importantes», subrayó el preparador argentino.
Mascherano reconoció que el Inter Miami espera incorporar a otros jugadores antes del cierre del mercado de la MLS, que sigue abierto hasta el 23 de abril.
«Para pelear por títulos necesitas una muy buena plantilla, no te alcanza con un buen equipo de once. Apuntamos a tener una plantilla competitiva que nos permita tener alta competencia interna para que todos eleven el nivel, y a partir de eso llegar al momento decisivo con un grupo de 20, 20 y pico jugadores», dijo.
El técnico argentino comentó positivamente su primer mes y medio de trabajo al frente del Inter Miami, en el que dirige a su compatriota Leo Messi, al uruguayo Luis Suárez y a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, entre otros.
«Todo requiere un ejercicio que hasta el año pasado no lo tenía. Llevamos acá 45 o 50 días en el club trabajando, estamos bien, contentos, la verdad que los jugadores nos la han puesto fácil a la hora de la predisposición, de las ganas, del día a día», afirmó.
«Siempre he pensado que nada de esto tiene sentido si uno no viene acá y disfruta del día a día», añadió. EFE
