Baloncesto
Embiid se somete a pruebas de rodilla

Después de que Joel Embiid fuera descartado para el partido del lunes contra los Chicago Bulls tras la finalización de las imágenes en su problemática rodilla izquierda, el entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, dijo el martes que el pívot superestrella seguirá siendo evaluado mientras ambas partes determinan cuáles serán los próximos pasos.
«Le realizaron algunas pruebas hoy temprano, que lo descartaron para el partido de esta noche», dijo Nurse durante su disponibilidad para los medios antes del partido. «Todavía hay más pruebas esta noche, incluso hoy y continuarán mañana, y ahí es donde estamos».
Sin embargo, Nurse dijo que él y los 76ers no están listos para decir que la temporada de Embiid ha terminado.
«No estamos ahí en absoluto», dijo. «Simplemente, nuevamente, estamos jugando y haciendo pruebas y tratando de resolverlo y partir de allí».
Embiid estuvo en la práctica de tiro del lunes, dijeron las fuentes, y había estado en duda con el manejo de la lesión de la rodilla izquierda antes de ir a hacerse las imágenes. Su rodilla izquierda ha sido un problema constante durante toda esta temporada y durante gran parte del año pasado, en particular después de que Jonathan Kuminga cayera accidentalmente sobre ella en un partido en Golden State el 30 de enero de 2024.
Embiid se ha mostrado abiertamente frustrado por la falta de progreso que ha visto con la rodilla, que no ha respondido de la forma en que él y el equipo esperaban que lo hiciera esta temporada. Después de la derrota aplastante del jueves pasado ante los Boston Celtics, Embiid dijo que tendría que «solucionar el problema» en su rodilla para volver al nivel de juego de élite que ha mostrado en el pasado, incluyendo ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA de 2023 y promediar más puntos que minutos jugados la temporada pasada antes de la lesión, algo que nadie ha hecho en una temporada completa además de Wilt Chamberlain hace 60 años.
Luego, en la derrota de último segundo del sábado ante los Brooklyn Nets, Embiid no jugó en el último cuarto y se negó a hacer comentarios sobre su salud después de parecer haberse torcido la rodilla en el tercer cuarto. Cuando se le preguntó a Nurse después del juego por qué Embiid no jugó en el cuarto, dijo: «[El grupo en la cancha] tenía una buena idea del juego en ese momento. Solo quería dejarlos seguir adelante».
Embiid está promediando 23.8 puntos, 8.2 rebotes y 4.5 asistencias por juego mientras lanza con un 44.4% en general y un 29.9% desde la línea de 3 puntos, ambos mínimos de su carrera.
El jugador de 30 años, quien cumplirá 31 el mes que viene, firmó una extensión de contrato a largo plazo en septiembre que lo ató a la franquicia hasta la temporada 2028-29, cuando tiene una opción de jugador por $69 millones. En total, a Embiid le quedan hasta cuatro años y 248.1 millones de dólares de contrato después de esta temporada.
El siete veces All-Star y cinco veces seleccionado All-NBA regresó de un procedimiento en su rodilla en febrero pasado para jugar contra los New York Knicks en la primera ronda de los playoffs, una serie que Philadelphia perdió en seis juegos, antes de ganar la medalla de oro con el Equipo Nacional Masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Después de participar en los Juegos Olímpicos, la expectativa era que Embiid estuviera listo para el inicio del campo de entrenamiento y la temporada. Pero ese no fue el caso, ya que no hizo su debut de temporada hasta el 12 de noviembre contra los Knicks. Jugó de forma intermitente durante los siguientes dos meses antes de quedarse fuera durante un mes entero por un esguince de pie y los problemas persistentes con su rodilla izquierda.
Embiid luego regresó para una victoria sobre los Dallas Mavericks el 4 de febrero, el último juego, antes del partido del lunes por la noche, que Philadelphia había ganado. Desde entonces, los 76ers han perdido siete partidos consecutivos, y Embiid ha jugado en cinco de ellos.
«Es decepcionante y ciertamente ha sido decepcionante, no hay duda al respecto», dijo Nurse sobre cómo se han desarrollado las cosas tanto para Embiid como para los 76ers esta temporada. «No creo que nadie imaginara que fuera así. … [Embiid] quiere jugar, queremos que juegue, nuestra mejor versión de nuestro equipo es cuando él juega y llega a donde queremos ir y no ha funcionado así, todavía».
Además de Embiid, Tyrese Maxey también estaba en duda para el partido del lunes por la noche por un problema en un dedo, mientras que Eric Gordon (muñeca) y Kyle Lowry (cadera) siguen fuera. Paul George, mientras tanto, ha admitido que ha estado recibiendo inyecciones para lidiar con sus propios problemas de salud en las últimas semanas.
Incluyendo el juego del lunes, Embiid se ha perdido dos tercios de los juegos de Philadelphia esta temporada, jugando en 19 de 57 partidos, mientras que el trío de Embiid, Maxey y George ha aparecido en 15 juegos juntos, con Philadelphia con marca de 7-8 en ellos. (ESPNDEPORTES)
