De Todo Un Poco
El Barça de Flick encaja el 40% de sus goles al inicio o al final de los partidos

De los 45 goles que ha encajado este temporada el Barcelona de Hansi Flick, 18 de ellos (el 40%) han sido en los primeros diez minutos o en los últimos diez -más el añadido- de sus partidos.
Esa tendencia a desconectarse al principio o al final de su duelos se ha manifestado en 14 de los 45 encuentros que lleva disputados este curso el equipo azulgrana, el último de ellos la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (4-4).
En un partido trepidante, al Barça tuvo que remontar los tantos iniciales de Julián Álvarez (min.1) y Griezmann (min.6) para acabar cediendo un empate tras encajar otros dos goles en la recta final de Llorente (min.84) y Sorloth (min.90+3).
Sorloth, un especialista en goles en el descuento
En LaLiga, el Atlético de Madrid ya ganó al equipo de Flick en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-2) con otra diana de Sorloth en el añadido (min.90+6). Y el Barcelona también dejó escapar dos puntos en Balaídos, donde el Celta igualó (2-2) un partido que tenía perdido con los goles de Alfon González (min.84) y Hugo Álvarez (min.86) en el último suspiro.
En el choque liguero disputado en el Benito Villamarín, Diao salvó otro punto para su equipo ante el Barça al firmar el 2-2 en el 90+4. Y el Leganés asaltó Montjuïc con un gol de Sergio González en el minuto 4 que los azulgranas fueron incapaces de remontar.
Sí pudieron remontar el temprano tanto de Mbappé (min.5) en la final de la Supercopa de España (2-5); o el de Unai López (min.9) en la visita liguera a Vallecas, donde Pedri y Dani Olmo dieron la vuelta al partido en la segunda parte (1-2).
También remontó el cuadro catalán en la Liga de Campeones ante el Benfica (4-5), en otro partido loco que abrió Pavlidis con un tanto en el minuto 2 y que cerró Raphinha (min. 90+6). Y la diana inicial de Vargas (min.8) en el Sánchez Pizjuán para acabar imponiéndose por 1-4 al Sevilla en LaLiga.
Remontadas y goles intrascendentes
El resto de tantos encajados por los de Flick en la recta final, al menos no influyeron en el resultado. Izumbo Muzambo marcó el gol del honor del Sevilla (min.87) en el Lluís Companys (5-1) y Vítor Roque (de penalti en el minuto 84) hizo lo propio para el Betis en su visita a la Montaña Olímpica, donde cayó goleado del mismo modo que su vecino sevillano (5-1).
Stuani, en el 80, marcó el de la honra para el Girona en Montilivi (1-4) y Bretones (min.85) redondeó la victoria de Osasuna en El Sadar (4-2), mientras que Milson (min.84) maquilló la derrota del Estrella Roja ante el Barça (2-5) en la Champions.
Dieciocho goles encajados al principio o al final. Catorce encuentros condicionados por un mal arranque o un mal epílogo. Y es que una de las asignaturas pendientes del Barça de Flick es tener siempre presente que los partidos duran noventa minutos (o más). EFE
