Fútbol Internacional
Hombrada del Sport Herediano de Getsel Montees

A pesar de que el hondureño, Getsel Montes estuvo ausente, el Herediano de Costa Rica clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con una trepidante victoria 2-1 en la cancha del Real Salt Lake, mientras el FC Cincinnati avanzó tras empatar 1-1 con el Motagua hondureño.
Con una temperatura bajo cero en Sandy (Utah), los aficionados del Salt Lake se quedaron congelados al ver como su equipo dejaba escapar un gol de ventaja en la eliminatoria y era eliminado con un penalti anotado a lo ‘Panenka’ por el costarricense Randy Vega en el minuto 90+9.
La llave se definió en el estadio America First Field después del empate 0-0 de la ida en San José, y se le puso de cara a los locales con un gol al contragolpe del ghanés Forster Ajago en el minuto 26.
Los estadounidenses controlaban el juego hasta que en el 70 el colombiano Nelson Palacio perdió la pelota cerca de su área facilitando el empate del costarricense Elías Aguilar.
El choque se asomaba al tiempo extra cuando el Salt Lake se volcó en el área rival para aprovechar una falta servida desde la banda. La defensa tica rechazó el avance y habilitó la carrera a campo abierto de Randy Vega, que acabó siendo derribado en el área por el arquero Rafael Cabral.
El propio Vega engañó a Cabral para convertir la pena máxima con un suave toque por el centro y desatar el festejo de los visitantes sobre el césped.
El Herediano, cuyo mejor resultado en el torneo son unas semifinales en la edición 2014-2015, chocará ahora con otro equipo de la liga norteamericana (MLS), el vigente campeón Los Angeles Galaxy. La ida se disputará en San José el 5 de marzo y la vuelta en Los Ángeles el día 12. (AFP)
