Automovilismo
Max Verstappen y la FIA reaccionan a los abucheos a Red Bull en Londres

Lo que ocurrió en la presentación de la Fórmula 1 en Londres dejó a todos sorprendidos, y no precisamente por algo positivo, pues la reacción del público hacia Red Bull fue inesperada y es que en lugar de aplausos, se escucharon a cientos de personas abucheándolos.
Aunque algunos pensaban que los abucheos hacia Christian Horner, el jefe del equipo, podían tener algo que ver con el revuelo por acusaciones de acoso, lo que nadie esperaba era que Max Verstappen también fuera objeto de críticas.
Max Verstappen y la FIA reaccionan a los abucheos a Red Bull en Londres
El campeón del mundo y su rivalidad con Lewis Hamilton, además del evidente favoritismo del equipo hacia él, hicieron que el neerlandés fuera el centro de los abucheos, algo que no pasó desapercibido.
Max trató de ocultar su molestia durante la celebración, pero, después de un tiempo, dejó claro que esta situación le incomodó. Y, por si no fuera suficiente, su padre, Jos Verstappen, se expresó sobre el tema en una entrevista donde calificó lo ocurrido como “vergonzoso”.
Para él, es inaceptable que el público, estando allí para promover el deporte, respondiera de esa manera: “Es muy triste ver que te abucheen cuando lo que quieres es compartir la emoción de la F1 con los fans. Lo entiendo un poco, porque Max es el único que no tiene miedo de decirles las cosas tal como son, pero no es justo que pase esto”, comentó Jos.
Además, dejó abierta la posibilidad de que Max pudiera no estar presente en futuras celebraciones si la situación se repite: “Max no tiene ganas de ser abucheado frente a miles de personas. Si esto se repite el año próximo en Inglaterra, probablemente no estará allí”.
El disgusto de los Verstappen y ante la controversia, la FIA no tardó en emitir un comunicado para rechazar el comportamiento del público.
¿Qué dijo la FIA al respecto?
En su mensaje, la Federación resaltó que, aunque las rivalidades son parte de la emoción del automovilismo, el respeto es fundamental y lamentaron las reacciones de la multitud hacia Verstappen y Horner, quienes han dado mucho a la Fórmula 1.
Además, aprovecharon la ocasión para recordar la importancia de cuidar la integridad del deporte y lucharon contra el abuso en línea bajo la campaña “Unidos contra el abuso online”. La FIA hizo un llamado a todos los involucrados en la F1 a reflexionar sobre el impacto de sus acciones, tanto en el mundo digital como fuera de él.
Lo ocurrido en Londres fue un claro recordatorio de lo que lo más importante en el deporte es el respeto mutuo, y mostró cómo el abuso, ya sea en vivo o en redes sociales, puede afectar incluso a los mejores. (AFP)
