Fútbol Internacional
El Comité de Disciplina abre expediente al Real Madrid

El Comité de Disciplina de Primera y Segunda división ha decidido abrir expediente disciplinario al Real Madrid tras recibir denuncia de LaLiga por la carta de queja sobre el sistema arbitral que envió a la Federación Española de Fútbol (RFEF) con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD) tras el partido ante el Espanyol.
Según informaron a Efe fuentes de la RFEF se ha nombrado un instructor que será el encargado de ordenar la práctica de las diligencias determinar y comprobar los hechos, y este a su vez hará la correspondiente propuesta al Comité de Disciplina, que será el encargado de emitir la resolución para finalizar el expediente disciplinario.
El Real Madrid trasladó al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y CSD una reclamación formal, a través de una carta firmada por el secretario de la junta directiva, José Luis del Valle, una reclamación formal por la que considera «actuación escandalosa del arbitraje y del VAR» en el partido de LaLiga ante el Espanyol.
«Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral», denuncia el Real Madrid en su escrito, en el que se queja por el gol anulado a Vinicius y por la entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
«Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado», añadía la nota.
Además señalaba que lo acaecido en el estadio espanyolista «no es un episodio aislado ni un mero error arbitral. Es la manifestación más reciente y grosera de un sistema arbitral cuya credibilidad está completamente erosionada, no solo por la acumulación de decisiones que lo han puesto bajo sospecha, sino por su propia estructura, diseñada para operar sin control efectivo y al margen de cualquier exigencia de imparcialidad», por lo que consideraba que «el sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto». EFE
