Connect with us

Portada

Sugieren a la FIFA el cambio de sedes para el Mundial 2026

Publicado

La FIFA ya tiene todo diagramado para la Copa Mundial del 2026, la cual, particularmente para esta edición presentará tres novedades principales. Primero, las selecciones competidoras serán 48 y ya no 32 (tal como lo fue entre Francia 1998 y Qatar 2022). Segundo, la duración del torneo será de un poco más de 5 semanas. Y tercero, contará con tres países anfitriones.

Sin embargo, nada está exento a modificaciones. Sobre todo el último punto, puesto que el cambio climático estaría atentando, puntualmente, con algunas de las ciudades designadas de los Estados Unidos. Por lo menos, así lo señala el estudio realizado por Queen’s University de Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Según la institución pública, habrá un importante aumento en el índice de la humedad y de la radiación solar en el hemisferio norte durante el verano del año que viene, época que coincide con la fecha destinada para la vigésima tercera edición de la Copa Mundial, por lo que el rendimiento de los futbolistas podría verse afectado a causa del calor extremo.

Ante este panorama, la universidad del Reino Unido sugiere, como solución más al alcance de la mano, retrasar los horarios de los partidos, para eludir los momentos del día que están más expuestos a la luz solar. Es decir, deberían ser después de las 5 de la tarde, lo que serían las 24 horas de Europa Central. Con lo cual, la FIFA se toparía con otro gran problema que es la venta por los derechos de televisación en el Viejo Continente.

El otro recurso sería ambientar los estadios con aire acondicionado, tal como se hizo en Qatar 2022. Hasta entonces, los únicos 3 que cuentan con esta característica de los 16 seleccionados son: el AT&T Stadium de Dallas, el NRG Stadium de Houston y el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Vale mencionar que en Doha se jugó entre noviembre y diciembre para aprovechar el invierno de Medio Oriente, mientras que en Norte América será pleno verano y se espera que las temperaturas superen los 40°C de sensación térmica.

El antecedente de la Final de 1994
La Final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 que disputaron Brasil e Italia en el Rose Bowl de Los Angeles, cuando todavía no se advertían las consecuencia del calentamiento global, se jugó a las 12:30 del mediodía para que llegara en un buen horario tanto al resto de Sudamérica como a Europa. La temperatura que se registró fue de 40 grados centígrados. (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad