Fútbol Internacional
Plantilla del Chelsea del 2024, la más cara de la historia

Chelsea, al final del año fiscal del 2024, fue el club más caro que se conozca en términos de transferencias, según el informe anual realizado por el European Club Finance & Investment Landscape, encargado por la UEFA.
La publicación analiza a las ligas más importantes de Europa por medio de revisiones detalladas. Los resultados ofrecen una fotografía a escala de cómo los clubes de la Liga Premier Inglesa están desembolsando y obteniendo ingresos.
El estudio encontró que los clubes ingleses incrementaron en un 17 por ciento el gasto en fichajes, con una cifra récord de 2.100 millones de euros en el 2023. De los 20 equipos más caros en el mundo, nueve son de las Liga Premier Inglesa.
La lista es encabezada por el Chelsea, equipo que desde que fue adquirido por Todd Boehly y Clearlake Capital, en el verano del 2022, han firmado 41 jugadores a lo largo de seis ventanas de transferencias.
El reporte arrojó que la plantilla del Chelsea al final del año fiscal 2024, fue la más cara en toda la historia, con una combinación por costo de transferencia de 1.656 millones de euros. Superó ampliamente el valor de la plantilla del Manchester United del 2023, que costó 1.422 millones de euros.
Con cifras auditadas a través de documentos del European Club Finance, se mostró que a lo largo de un periodo de cinco años, de julio del 2019 a junio del 2024, su gasto superó con creces a cualquier club europeo.
Gastaron-invirtieron poco menos de 2.000 millones de euros en transferencias durante ese período, dos tercios más que el Manchester City [1.175 millones de euros] y el Arsenal [1.145 millones de euros], y considerablemente más que el Barcelona [733 millones de euros] o el Liverpool [657 millones de euros].
El exorbitante gasto del Chelsea, bajo el mando de Boehly & Clearlake, aun no se traduce en un éxito en el terreno de juego, el Chelsea falló en su intento por calificar a la UEFA Champions League o en la obtención de algún título.
Previo al encuentro del martes contra el Southampton en Stamford Bridge, un grupo de aficionados del Chelsea lanzaron protestas en contra de la gestión. (ESPNDEPORTES)
